Home » Opinión » BARRERA DE SOL

BARRERA DE SOL

 

 

MAS  DE LO MISMO

Manolo de la Laguna

No relampagueó, pero el cielo estubo encapotao, los vaqueros para el corral, arriban ya todo er ganao; como la noche se les venía encima, procuraron pronto llegar, porque otro día en la madrugá, comenzaban a labrar, aunque ahora ya solamente se trata de regar porque las huertas chileras y el resto de los sembradíos, ya están en todo su apogeo.

Nos acordamos del huapango del Tomy Méndez, porque a esta tierra el Bravo, solamente nos llegó un  chipi, chipi todo un día, por culpa de Sergio er bailaor:  Ya llegó, ya está aqui, ya llegó Sergio er bailaó, se va, se va, ya se va… díganle que no a esa pelota. Caray ya no salimos der tema con eso del nombre del ciclón Sergio y los pleyof del beisbol de grandes ligas.

Mil disculpas aficionaos a la fiesta brava, se nos botó la canica de repente como en esta ocasión, no sabemos si es por la edad o ya es defecto de nacimiento, lo cierto es que como ya todos ustedes saben, la empresa de la plaza México, ya está preparando la temporada otoño-invierno 2018, desgraciadamente, con más de lo mismo, porque no hay de otra.

Eso por un lao y por el otro, hasta ahorita en el serial novilleril “Soñadores de Gloria”, no ha habido chaval que materialice su sueño y hay que decirles a esos soñadores, lo que escribió un señor del Siglo de Oro Español: …y lo sueños… sueños son y eso no lleva a nada; ojalá algún crio le da la sorpresa a la afición, anhelante de un vendaval que venga a refrescar los aires taurinos de acá y de allá.

Ya rematando en tablas para no fastidiarlos, hace tres o cuatro semanas, escribimos en esta misma columna: ¡Aguas! señores que viven de los dineros del toro, los diputadetes de la Ciudad de México, en cuanto se acomoden en sus curules, van a tratar, por todos los medios a su alcance, de prohibir de una vez por todas y en forma definitiva, la suspensión de la más bella de todas las fiestas, la fiesta brava y ya comenzaron.

¿Se saldrán con la suya estos anodinos “representantes” del pueblo?.Estaremos muy al pendiente; por lo pronto vamos a descansar porque tuvimos, en er campo, una semana muy ajetriada. Vale.

Tal vez te interese...

BARRERA DEL SOL

  INDULTO GALO Manolo de la Laguna Con un lleno en la plaza México, se …

Powered by themekiller.com