Home » Opinión » BARRERA DE SOL

BARRERA DE SOL

 

 

ARTE MUSICAL

Manolo de la Laguna

Hace 45 años 45, la Ciudad Juárez, de entonces, parió una institución educativa que, ar paso de los años, se convirtió en el Alma Mater, de muchos estudiantes fronterizos; el próximno diez de octubre, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, cumplirá su Cuadragésimo Quinto Aniversario de su fundación y con ese motivo, dentro de sus celebraciones, ofreció a la sociedad juarense el pasado viernes 28 de septiembre, un magnífico concierto de música popular, que abarrotó el teatro Paso del Norte.

Por la U A C J, actuaron músicos de sus dos orquestas sinfónicas (una es juvenil), acompañando, bajo el título El Bolero de mi Vida, al gran cantante mexicano, pianista y arreglista Rodrigo de la Cadena, quien deleitó, con su voz y su piano, durante dos horas, a toda la concurrencia de esta tierra del Bravo, que se dio cita en el mejor teatro conque cuenta la ciudad del sol y del desierto.

La orquesta fue dirigida con la batuta del excelente jóven maestro y amigo nuestro -perdón por la recargada- Lizandro García Alvarado, quien junto con los integrantes de la sinfónica y Rodrigo, escucharon fuertes aplausos en cada una de sus interpretaciones. Bien por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y que siga presentando espectáculos culturales y de calidad, como la ha venido haciendo a lo largo de sus primeros  cuarenta y cinco años.

Luego el domingo 30, vía televisión, vimos más arte musical, con la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la participación del gran tenor sinaloense Juan Manuel Chu, quien interpretó varias canciones que  fueron éxito en la voz del carpintero de Huamuchil, Sinaloa, el inolvidable Pedro Infante; qué deleite de audición, música mexicana bien cantada y bien ejecutada, que enloqueció al público que llenó la sala Nezahualcoyotl, de la máxima casa de estudios nacional y todo ello, acompañados por nuestra inseparable señora Manchega.

Y como esta columna trata, o cuando menos se hace el intento, del Arte de Cúchares, platicando con Lizandro, le sugerimos hiciera algunos ar reglos de pasos dobles mexicanos, basándose en la suit española del músico poeta Agustín Lara y otros autores de la “mare” patria, diciéndonos er jòven “direitor”, que haría el intento ¿cuando?, ni er mismo lo supo. La idea allí está.

Todo el rollo anterior, es mientras surge, por allá en la plaza México, en su serial “Soñadores deGloria” un chaval que logre realizar su sueño, pero hasta esta segunda novillada, el sueño no se concreta todavìa. Vale.

 

 

 

Tal vez te interese...

P A L I T R O Q U E S

  CRONICO DOLOR DE CABEZA Cuauhtémoc Monreal Rocha Todo deseo estancado es un veneno. André …

Powered by themekiller.com