Home » Opinión » BARRERA DE SOL

BARRERA DE SOL

 

 

UNA DOCENA

Por Manolo de la Laguna

Con motivo de las fiestas patrias y la pelea der “Canelo”, la cena familiar era obligá y así se hizo; cuado más agusto estábamos uno de los nietos (18 años) a boca e jarro y a voz en cuello, nos preguntó: ¿Abuelo sabes cual es la posición que más le gusta a la mujer?, sorprendidos y pensando… éste ya hizo su primera comunión, le contestamos que no, diciéndonos: Hay abuelo, la posición que más le gusta a la mujer es la econòmica. Impublicable lo que le contestamos entre la risa de las féminas familiares.

Mas lo que sí es publicable, es la noticia que dio la empresa de la plaza México, en el sentido de que se celebrará el serial novilleril 2018, que volverá a llamarse “Soñadores de Gloria” en su tercera fase, donde participaran una docena de chavales, sin saber si harán realidad sus sueños de gloria. Se inicia el 23 de este mes.

Muchas bocanadas de aire fresco le hacen falta a la fiesta brava tanto en México como en España, el futuro de la bella fiesta se ve incierto, pues los toreros actuales al estar ya muy vistos, les resulta difícil llenar las plazas y con el ganado que torean en algunas de ellas, las cosas se complican más.

En los 3 años 3 de “Soñadores de Gloria” y las novilladas en la placita de los Arroyo, no surge el chaval oxigenador de la fiesta más bella según Lara; sabemos desde hace muchos ayeres que llegar a ser torero es muy difícil y ser figura del toreo casi un milagro, pero quienes desean dedicarse al oficio de torear ganao bravo, deben estar conscientes de ellos y hacer una apasionada entrega, hasta lograr sus sueños de gloria.

También sabemos que desde la barrera los toros se ven diferentes, pero el oficio se escoje no se impone, y hay de aquel chaval que permite se lo impongan, jamàs logrará realizar su sueño de ser torero y por si eso fuera poco, esos “Soñadores de Gloria” deben saber que novillero con papá, de vedet nunca saldrá. Vale.

Tal vez te interese...

BARRERA DE SOL

    MAS  DE LO MISMO Manolo de la Laguna No relampagueó, pero el cielo estubo …

Powered by themekiller.com