Home » Opinión » BARRERA DE SOL

BARRERA DE SOL

 

 

AFRICA TAURINA

Por Manolo de la Laguna

Absoluta tranquilidad se respira momentáneamente en esta tierra del Bravo, en el aspecto político, pues por fin los ciudadanos fronterizos  supieron quien será su próximo presidente municipal por los próximos 3 años 3, porque desde er pasao lro. de julio, no se sabía si Pancho bailaba con su Rosita o qué onda.

En cuanto al toro, el que fuera el mas grande imperio del mundo en el siglo XVI, en donde nunca se ponía er sol y gobernaba  el Emperador Carlos V de Alemania y lro. de España, resulta que en este siglo XXI, la tierra que también fuera de Fernando e Isabel, todavía tiene un enclave que, aunque cercano, está fuera de la península hibérica.

Y resulta que ese pedazo de tierra de pasadas glorias hispanas, está ubicao en el norte de Africa, concretamente Melilla, a orillas del mar Mediterráneo y ¡qué creen!: Es taurina como la que más y cuenta con una pequeña plaza de toros (+ ó – ocho mil asientos) que por su belleza, un cronista taurino de aquellos tiempos apellidao Corrochano, si mal no recordamos, la bautizó como “La Mezquita de Africa”.

Y… en días pasaos, en esa Africa taurina, se acaba de celebrar un festejo taurino en honor de la patrona del lugar, la Santísima Virgen de La Victoria, donde también se venera al único  barón que ha tenido er corazón de liz, Francisco el de Asís, donde se corrió un encierro de Manuel Blázquez, según crónica leída por este majo.

El cartel fue muy atractivo, pues hasta allá fue a despedirse de la afición hispana-africana, el próximo matador de toros que dejará los ruedos, originario de Jeré de la Frontera, Juan José Padilla, “Er Pirata”, quien aparte de  ser el triunfador de la tarde por muchas razones, alternó con Cayetano Rivera Ordoñez y Saúl Jiménez Fortes, mientras nosotros rabiamos de coraje por no conocer nada de nada de la hermosa tierra de los diamantes y terrenos “jolibudenses”  Johnny Weissmüller, Tarzan.

Tal vez te interese...

P A L I T R O Q U E S

    VUELVE A REPETIRSE Cuauhtémoc Monreal Rocha El hombre es un animal que estafa …

Powered by themekiller.com