Home » Opinión » BARRERA DE SOL

BARRERA DE SOL

 

 

 

EL AFRICANO

Por Manolo de la Laguna

Una simpática viejecita, llega al reclusorio y le dice al carcelero: Vengo a la visita conyugal. Er tipo, sorprendido le pregunta: ¿Como se llama su marido?. Ella contestó: El que sea, vengo de voluntaria. Pregunta   amable lectora: ¿Te gustó este chistorete?. Gracias por tener tan buen sentido del humor, no te amargues aunque seas la cotorra de la casa.

Desde luego que en este texto bien armao, no nos vamos a referir a Publius Cornelius Scipio, uno de los más grandes generales romanos, mejor conocido como Escipión “El Africano”, quien tuvo triste final, según la historia universal.

Fíjate lectora (or) que nos vamos a referir a un sevillano, pero antes déjame escribirte que la mayoría de los taurinos, nos hemos ido con la finta de que uno de los Romero, fue el creador de la muleta y así lo hemos divulgado “urbi et orbi”; nosotros, durante mucho tiempo, habíamos creído en ello, y el otro día, platicando de la bella fiesta y al respecto, con la honorable cofradía de “Los Biagras”, nos acordamos que teníamos por ahí un librito muy viejo, que algo decía sobre la muleta.

Como locos nos pusimos a buscar er citao libro y tras exhustivo esfuerzo, ¡eureka! o lo que es lo mismo majo: Lo  encontramos y en la noche nos pusimos a buscar el dato sobre la famosa muleta y efectivamente, leímos que en 1702, un chaval sevillano llamao Manuel Abellán a quien llamaban taurinamente EL Africano, le dieron chanza de torear un animal ante la presencia de Paco Romero; aquél montó er capote sobre un palo y dizque así nació la muleta, perfeccionándola, con er paso der tiemp, Pancho.

Ahí está er dato para una charla cafetera, tequilera, coñaquera o güisquera. Vale.

Tal vez te interese...

P A L I T R O Q U E S

  CRONICO DOLOR DE CABEZA Cuauhtémoc Monreal Rocha Todo deseo estancado es un veneno. André …

Powered by themekiller.com