Home » Deportes » Autoridades estatales entregan reconocimiento al ex beisbolista Teodoro Higuera

Autoridades estatales entregan reconocimiento al ex beisbolista Teodoro Higuera

Con el objetivo de fomentar el deporte entre los niños y así tengan una mejor calidad de vida, la Subsecretaria de Educación y Deporte entregó un reconocimiento al ex beisbolista profesional, Teodoro Higuera, quien apadrinó cinco ligas locales.
Judith Soto Moreno, titular de Educación y Deporte, entregó un reconocimiento al ex deportista profesional, quien es un ejemplo nacional, pues a través de su disciplina le dio una cantidad importante de glorias a México.
El reconocimiento se le otorgó por parte del Instituto Chihuahuense y Cultura Física “por su destacada participación en el rey de los deportes y por haber sido parte del beisbol juarense”, además de que en esta temporada la liga llevará el nombre “Teodoro Higuera¨.
Con este tipo de eventos el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, a través del titular local, Jesús Pacheco, tiene el compromiso de que esta ciudad se convierta en un ícono del deporte y la cultura física.
Al respecto, el que fue jugador de Los Indios de Ciudad Juárez y posteriormente de los Cerveceros de Milwaukee en la Liga Nacional de Beisbol de los Estados Unidos, pidió a los directivos de las ligas que sigan apoyando a este deporte aunque se sabe que esa tarea no es nada fácil, pero sus esfuerzos se verán reflejados con los niños.
Exhortó a los padres de familia a apoyar a sus hijos, sabe que es difícil hacerlo, porque sus responsabilidades son muchas, pero su esfuerzo rendirá frutos, pues hará de ellos mejores deportistas y los alejará del consumo de drogas, alcohol y otras sustancias, además de que les ayudará a ser mejor personas.
Higuera, quien hoy forma parte del Salón de la fama de los Cerveceros de Milwaukee apadrinó a las ligas Carlos Amaya, Basaseachic, Niños Héroes, Satélite y Ligas Juveniles, que integran varias categorías de edad, pues van de los 3 a los 15 años de edad y donde participan aproximadamente mil menores de edad.
IMG_0315

Tal vez te interese...

foto principal de nota de carrera

Participa Agente Mauro Ramos Mejía en la carrera “Unidos en la Prevención del Delito por un México en Paz”

El agente municipal Juan Mauro Ramos Mejía obtuvo el tercer  lugar en la carrera denominada “Unidos …

Powered by themekiller.com