Home » Juárez » Atiende Instituto Municipal de las Mujeres a través de módulo itinerante

Atiende Instituto Municipal de las Mujeres a través de módulo itinerante

thumbnail (77)

Con el propósito de atender a un sector vulnerable, el Instituto Municipal de las Mujeres trabaja a través de un módulo itinerante en la Zona Centro de Juárez y en la Presidencia Municipal. 

El módulo resulta un punto de contacto con la población, por lo que hoy se colocó en las instalaciones de la Unidad Administrativa Benito Juárez a fin de que las mujeres que acuden a realizar algún trámite puedan tener información y asesoría gratuita. 

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado, señaló que en el marco de los Derechos Humanos que se celebró el pasado 10 de diciembre, se quiere tener un acercamiento con las mujeres para mostrarles sus derechos. 

Corchado Espinoza señaló que gran parte de la gente que acude al Instituto Municipal de las Mujeres es porque ya tuvo un primer contacto con las personas que atienden el módulo las cuales no son  especialistas, pero apoyan brindando información. 

“Las mujeres buscan mucha información para saber cómo hacer una denuncia a su marido por pensión alimenticia y además por agresiones físicas y sexuales. Estos son los casos de mayor incidencia”, comentó la directora. 

Dijo que el módulo se coloca en la Zona Centro debido a que es el punto donde más gente se concentra, por lo que un día se instala en cierto punto y al día siguiente en otro, mientras que un día a la semana acuden a la Presidencia Municipal. 

Mencionó que también tienen invitaciones de comités de vecinos que solicitan apoyo en cierta área de la ciudad, aunque es el centro de Juárez donde se instala el módulo, sobre todo ahora que se da a conocer el proyecto del Corredor Seguro. 

“Distribuimos los trípticos del Corredor Seguro para que la gente se entere de qué es lo que se invierte y qué alcances puede tener el corredor en la ciudad”, expuso Corchado Espinoza. 

Por otra parte mencionó que muchas mujeres no quieren acercarse al Instituto por temor, sin embargo, las personas que atienden el módulo solicitan el número de teléfono de la persona a fin de que especialistas del Instituto Municipal de las Mujeres les marquen y les brinden el servicio de manera directa. 

“Lo que intentamos es que sepa esa mujer que estamos para atender su problemática y tenemos todo el equipo para hacerlo”, señaló.

Tal vez te interese...

fotografia de saludi dia 18jpg

Realizan esfuerzo binacional contra las enfermedades originadas por vectores

  El administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, en representación del Presidente Municipal Armando …

Powered by themekiller.com