Home » APCJ » Asesinan a periodista y su madre es lesionada

Asesinan a periodista y su madre es lesionada

Mexicali, Baja California.-El pasado lunes en un atentado a balazos murió el reportero Héctor Jonathan Rodríguez Córdova de 26 años del semanario “El Costeño” de Autlán de Navarro, Jalisco, y su madre Sonia Córdova de 48, subdirectora del medio, resultó con graves lesiones.
El director del semanario, Héctor Rodríguez Peñaloza, precisó en entrevista con el Gremio Periodístico Organizado de México, que tanto su hijo fallecido como su esposa fue y es periodista, Sonia está siendo atendida en Guadalajara y se le está preparando para una intervención quirúrgica delicada.
Creo que una nota sobre un enfrentamiento entre miembros del cartel “El Grullo” y elementos del Ejército en el que resultaron muertos 4 presuntos delincuentes y en la que dijimos que el líder del grupo estaba entre los fallecidos, fue el móvil del atentado que sufrieron mis familiares.
Agradeció que al fin se le entrevistara puesto que las informaciones que se han dado sobre los graves acontecimientos están todas sesgadas.
Como se sabe, sujetos desconocidos atacaron a balazos a la subdirectora y a su hijo, cerca de las 19:00 horas en el cruce de las calles Leandro Valle e Independencia Nacional, en la zona Centro de Autlán de Navarro, cuando viajaban en un auto Toyota Corolla color rojo con placas JNC7864, los atacantes escaparon inmediatamente, sin que los testigos identificaran las características de los mismos y de los vehículos en los que se transportaban.
En vista de la confusión de este artero ataque a los dos periodistas, el Gremio da a conocer este Comunicado Urgente hasta ahora y después de haber localizado y entrevistado al mencionado Director del Semanario, el colega Héctor Rodríguez Peñaloza.
En consecuencia de 1983 a la fecha se han cometido 269 homicidios: 232 periodistas; 1 locutor; 8 trabajadores de prensa; 16 familiares y 9 amigos de comunicadores, y 3 civiles.
El Gremio Organizado: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Club Primera Plana, CPP; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México, y su brazo académico, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, demanda de las más altas autoridades del país terminen con esta vergonzosa impunidad en cuanto a los atentados a los informadores y cumplan con las medidas cautelares para protegerlos, como lo ordenan las leyes correspondientes.

Redobla su reclamo de justicia. ¡YA BASTA! Es nuestro grito permanente.

Tal vez te interese...

thumbnail (50)

Se interpone primera denuncia penal por maltrato animal

    -Se abre además proceso administrativo por la Dirección de Ecología Viernes 24 de …

Powered by themekiller.com