Home » Deportes » Apoya Gobierno Municipal a “Pequeño gigante del deporte”

Apoya Gobierno Municipal a “Pequeño gigante del deporte”

Para que los sueños de André Yarael Montaño Ávila de convertirse en cinta negra en Shotokan Karate Do se cumplan y represente a México en el campeonato mundial de esta disciplina, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, regidores y directivos de primer nivel, entregaron un apoyo económico al pequeño deportista.
El infante, quien cursa el tercer grado de primaria y mantiene un promedio superior a 9, realizó ante funcionarios una muestra deportiva de sus habilidades físicas.
El Alcalde comentó que André es un ejemplo a seguir, pues a aunque acaba de cumplir 8 años está considerado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además acudirá representando a los mexicanos en el Campeonato Mundial de Shotokan Karate Do.
A través de las gestiones realizadas por la regidora María del Rosario Valadez Aranda, quien impulsó el apoyo ante el Municipio, se entregó al pequeño una ayuda económica que cubre parte de los gastos que tendrá durante su competencia en Estados Unidos.
El Presidente Municipal dijo que los recursos que se entregan al menor salen del bolsillo de los funcionarios municipales, pues no quieren que el niño deje de participar en el mundial por falta de dinero.
René Montaño, padre del menor, explicó que la competencia se llevaría a cabo el próximo mes en Miami, Florida, sin embargo ante las contingencias climáticas se pospuso para mayo del 2019.
El niño, quien tiene una estatura de 1.30 metros y pesa 24 kilógramos, ganó dos medallas de oro en las modalidades de Formas y Combate durante la celebración del Figther Fest celebrado en julio en esta ciudad. Además, en el 2016 obtuvo el título del Campeonato Panamericano de Shotokan Karate Do, celebrado en Temuco, Chile.
El niño recibió mil dólares por parte del Presidente Municipal, junto con los funcionarios que ostentan el cargo de secretario del ayuntamiento, secretario técnico, administrador de la ciudad, oficial mayor, tesorero, director de Ecología, director de Centros Comunitarios y director de Obras Públicas.
Además otorgaron 12 mil 500 pesos los regidores Juana Reyes, Martha Leticia Reyes, Irma Celia Medrano, María del Rosario Valadez, Margarita Peña, Jacqueline Armendariz, Carlos Ponce, José Ubaldo Solís, Pablo Arana, Alfredo Seáñez, María del Carmen Moreno, Laura Yaneli Rodríguez, Seidy Medina y Laura Tapia.
Apoyo niño Karate Do (10)

Tal vez te interese...

Carrera Chupacabras (7)

Da banderazo de salida Alcalde en carrera Chupacabras

Sábado 14 de octubre de 2017.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio el banderazo …

Powered by themekiller.com