Home » Portada » Aplicarán examen de admisión a Secundaria a 26 mil estudiantes este viernes

Aplicarán examen de admisión a Secundaria a 26 mil estudiantes este viernes

A partir de las ocho de la mañana de este viernes, se aplicará el examen de ingresos a secundarias, informó la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte.
En esta frontera participarán 25 mil 946 aspirantes, por lo que la dependencia hace un recordatorio a los padres de familia y estudiantes para estar preparados y obtener los resultados deseados.
Lo más importante es estar a tiempo en la escuela donde harán el examen, desayunados y con ropa cómoda para así llegar con menos presión a la aplicación de la prueba, dijo René Martínez Sandoval, coordinador de Escuelas Secundarias Generales.
Afirmó que todos los solicitantes tendrán un lugar asegurado para continuar con sus estudios, si no es en la secundaria de su elección, será en otra cercana pues el compromiso es que ningún joven se quede sin educación básica.
Una vez que inicie el examen, los estudiantes lean con atención las preguntas, para que así las comprendan mejor, ya que en ocasiones, por no implementar los conocimientos en lectoescritura, responden de manera errónea y esto genera un menor puntaje, comentó.
Hay otros aspectos que también se deben cuidar, los cuales influyen y no son precisamente los conocimientos, por ello es trascendental que dejen de ver televisión, videojuegos y que pasen menos tiempo en el celular para que se puedan concentrar más y dedicar más tiempo al estudio y repaso, dijo.
De ser posible se recomienda que algún familiar se quede en la institución durante el examen esperando que los niños realicen la prueba pues esto les da seguridad y es beneficioso para obtener mejores resultados.
También se les recuerda que en caso de tener dudad o inquietudes pueden acudir con el profesor que les está aplicando el examen para que los oriente y poder comprender lo que no ha quedado claro.
Es recomendable que no se desvelen, se mantengan tranquilos y no intenten saturarse de conocimiento un día antes, sino que está noche duerman temprano para acudir con la mejor actitud.
Y esta tarde, antes de dormir, verifiquen la cede, el horario y los útiles que deben llevar, agregó.
De acuerdo a las estadísticas que se tienen, el examen se aplicará en 112 planteles y se impondrá a 25 mil 946 aspirantes
9 (3)

Tal vez te interese...

IIT-UACJ

Otorga Conacyt 33 becas a investigadores chihuahuenses

Con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) 33 investigadores del estado …

Powered by themekiller.com