Home » Portada » Aplican examen de permanencia a cerca de 800 docentes

Aplican examen de permanencia a cerca de 800 docentes

Con el objetivo de que permanezcan aquellos docentes idóneos para dar la mejor enseñanza en el nivel básico, este sábado se llevó a cabo la aplicación del examen de permanencia a los noveles, director y asesores técnico pedagógicos.
Cristina Gallardo Morales, coordinadora de la Oficina del Servicio Profesional Docente en la Zona Norte, informó que este día se llevó a cabo la evaluación de permanencia a maestros noveles que ya tienen dos años en el servicio.
“Con este examen van a ratificar su permanencia en el servicio profesional docente, además de directores y asesores técnico pedagógicos, que hace dos años hicieron su examen para promoverse en el puesto”, comentó.
A fin de tener a las personas más calificadas y preparadas en las aulas, aquellos que no resulten con calificaciones aprobatorias tendrán que dejar su puesto y a los directores y asesores, se les regresa a la función docente.
En el caso de los profesores que reprueben el examen, pueden volver a dar clases, sin embargo, tendrán que volver a hacer su examen de promoción y posteriormente, en dos años se vuelve a aplicar la misma prueba.
En Ciudad Juárez participaron cerca de 100 directivos y 87 asesores, en tanto que educadores fueron cerca de 600 en una prueba que aplica Ceneval y a nivel estatal la cifra es de aproximadamente mil 560 personas.
Con los resultados se da certeza a la comunidad que quien está al frente de los salones, cuentan con un perfil que les permite desempeñar su labor de una manera más óptima.
5 (12)

Tal vez te interese...

thumbnail (50)

Se interpone primera denuncia penal por maltrato animal

    -Se abre además proceso administrativo por la Dirección de Ecología Viernes 24 de …

Powered by themekiller.com