Home » Elecciones 2016 » Anuncia MORENA visita de AMLO el próximo fin de semana

Anuncia MORENA visita de AMLO el próximo fin de semana

Chihuahua, Chihuahua.- Andrés Manuel López Obrador reagendó su gira en el estado de Chihuahua del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2017, cancelada por los sismos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Oaxaca y Chiapas con la finalidad de decir las acciones que el partido llevará a cabo para apoyar a los damnificados del fenómeno natural.
Martín Chaparro Payán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, aseguró que la delegación de Chihuahua, integrada por 10 delegados nacionales, aprobará que MORENA done el 50 por ciento de los gastos de campaña a los damnificados y exhortarán a que el Instituto Nacional Electoral (INE) también ponga una parte.
Expresó que la situación debe de aprovecharse para hacer una reforma constitucional y reducir el dinero que se destina a partidos políticos.
“Hoy vamos a determinar la forma en la que lo vamos a hacer (…) este es el momento en que el Congreso se tiene que poner a legislar porque al rato se les va a olvidar y al rato van a estar en otras cosas para meterlo a la reforma constitucional, la cantidad de dinero que tienen los partidos y que tiene el Instituto Electoral es inmoral”, apuntó el líder estatal.
Informó que la gira de AMLO inicia el 29 de septiembre en las localidades de Jiménez, Camargo y Saucillo; el 30, en Madera, Namiquipa y Guerrero; el 1 de octubre, en Bocoyna y Guachochi; y el 2, en Guadalupe y Calvo y Balleza.
La presencia de AMLO estará enfocada a la zona serrana y región agrícola, donde habrá de socializar el proyecto de nación y prevenir que se lucre con la pobreza con fines electorales, expresó la diputada local Leticia Ortega Maynéz.
“El fin es evitar que se lucre con la pobreza de los ciudadanos e invitarlos a no tener miedo ante la delincuencia que opera para los partidos políticos y que inhibe que la población salga a votar”, agregó.
La finalidad de seguir la gira es “construir un diagnóstico de la zona agrícola, rural y serrana del estado, con la finalidad de tender puentes entre esos sectores que se han visto afectados por el Tratado de Libre Comercio TLC, la pobreza y la inseguridad”, expresó.

Ante López Obrador, rindieron protesta los comités directivos de los municipios de Praxedis Guerrero, Guadalupe, Juárez y de El Paso, Texas.
Ante López Obrador, rindieron protesta los comités directivos de los municipios de Praxedis Guerrero, Guadalupe, Juárez y de El Paso, Texas.

Tal vez te interese...

_MG_4390

Sanciones fuertes para evitar la impunidad en actos de corrupción: Dr. Roldán Xopa

Chihuahua, Chih. – Para combatir la corrupción es necesario tener un sistema de sanciones fuertes …

Powered by themekiller.com