Home » Estado » Alumnos de la UTCJ exponen su experiencia en prácticas profesionales

Alumnos de la UTCJ exponen su experiencia en prácticas profesionales

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) en proceso de titulación como ingenieros en Nanotecnología, expusieron ante otros alumnos sus experiencias sobre prácticas profesionales en importantes empresas.
“Se trata de platicar lo que hicimos en nuestro proyecto de estadía, para instruir a nuestros compañeros sobre lo que se hace al llegar a este nivel, y así tengan una idea o vayan viendo por qué rumbo quieren aplicar sus conocimientos”, explicó Abraham Macías Guerrero.
El realizó prácticas profesionales en la empresa Robert Bosch, sobre la creación y mejora de programas de medición en el área de inserción de pines (especie de clavijas creadas con un material conductor, que sirven para conectar dispositivos sin la necesidad de soldar, y así transmitir información y energía).
Macías Guerrero dijo que ahora busca que lo contrate esa compañía alemana para quedarse a trabajar ahí, ya sea en el área en la que hizo la estadía, o en otra en la cual pueda aplicar sus conocimientos.
“A mis compañeros que siguen estudiando quiero decirles que continúen por este rumbo, preparándose cada vez más para que cuando estén listos para sus prácticas profesionales las hagan donde quieran, y puedan disfrutar más ayudándole a determinada empresa, y a ellos mismos, a generar algo”, agregó.
El alumno es parte de la tercera generación que egresa de esta Universidad en la carrera de Nanotecnología. Otros de los que se graduaron junto con él realizaron la estadía también en compañías importantes, incluso en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y centros de investigación.

DSC_2255

Tal vez te interese...

utcj

Anuncia UTCJ entrega de fichas de admisión

El viernes 2 de junio la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez iniciará el proceso de …

Powered by themekiller.com