Home » Cultura » Alistan concierto con la Banda de Música del Municipio

Alistan concierto con la Banda de Música del Municipio

BandaMusical2

-Entrada libre para toda la familia

 

Jueves 12 de octubre del 2017.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, invita a la comunidad a acudir al concierto que ofrecerá la Banda de Música del Municipio al que han denominado “Arriba Juárez y algo más….”. 

Dicho evento se llevará a cabo el viernes 20 de octubre a las 10 de la mañana en el Auditorio Benito Juárez y tendrá entrada libre, así lo informó la encargada del despacho de Educación, Nancy Beltrán García. 

“En esta Administración Municipal nos hemos preocupado por brindar atención a la tradicional Banda, de hecho hemos contratado un arreglista musical lo que ha permitido que los integrantes tengan un repertorio más amplio lo que queda demostrado en cada una de sus presentaciones, por este motivo tienen el objetivo de dedicarle al público juarense esta presentación”, explicó Beltrán García. 

La Banda ha amenizado un gran número de eventos cívicos, culturales y deportivos en la comunidad aportando su experiencia musical en el buen desarrollo de los mismos. 

La Banda de Música del Municipio surgió cuando tres entusiastas empleados municipales se lo propusieron al Presidente Municipal Arturo Chávez Amparán en 1945. 

El grupo estuvo dirigido en sus inicios por el Maestro Capitán 2do José Rodríguez Herrera y como Subdirector el Maestro Cayetano y Fausto Rivera como asistente de ambos. 

Los tres entusiastas se dieron a la tarea de convocar a niños y jóvenes de las escuelas de la ciudad para la conformación de la Banda. 

Con más de 100 participantes impartieron clases de lectura de lectura de música con el método de solfeo de Hilarión Eslava. Estudiaban diariamente de 6 de la tarde a 9 de la noche lo que rindió frutos.

Tal vez te interese...

_MG_2996

DISTINGUEN A 91 RESCATISTAS QUE FUERON EN AUXILIO DE DAMNIFICADOS

– A un mes del sismo en CDMX, entregan reconocimientos a elementos del Operativo Chihuahua …

Powered by themekiller.com