Home » Portada » Alerta amarilla por posibilidad de lluvias después del mediodía

Alerta amarilla por posibilidad de lluvias después del mediodía

portada por lluvia

 

 

-La posibilidad es del 60 por ciento, con descenso en la temperatura

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla para este mediodía debido a que la posibilidad de lluvia alcanzará un 60 por ciento.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que a partir del mediodía se prevé que inicie la precipitación.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, durante el día se contempla una posibilidad de 60 por ciento de lluvia y 20 para la noche, mientras que la temperatura máxima se registra en 24 grados centígrados, y la mínima en 17.

Matamoros Barraza dijo que el descenso en la temperatura se debe al frente frío número 61 en la región.

Por su parte, el viento correrá en 26 a 39 kilómetros por hora, con ráfagas de 55 kilómetros, aunque en la noche disminuye el viento.

Las principales recomendaciones que emite Protección Civil son circular con precaución, encender las luces de los vehículos, no ingresar a calles encharcadas, y buscar vías alternas aunque esto implique rodear.

También se sugiere no usar los pasos a desnivel ni el viaducto Díaz Ordaz.

Otras recomendaciones son dar preferencia al peatón, no circular cerca de diques ni arroyos, especialmente el del Jarudo, Mimbre y De Las Víboras, los cuales resultan mayormente peligrosos durante las lluvias.

El director de Protección Civil señaló que en caso de alguna emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencia 911, ó al 737 0886 y 737 0430.

Tal vez te interese...

Empleados de sucursal bancaria planearon robo a la institución, fueron detenidos por elementos de la AEI

    El monto asciende a 2 millones 692 mil 622 pesos   Elementos de …

Powered by themekiller.com