Home » Juárez » Agentes Municipales detienen a célula de sicarios pertenecientes a la pandilla de los “aztecas”

Agentes Municipales detienen a célula de sicarios pertenecientes a la pandilla de los “aztecas”

 

 

FOTO DE SICARIOS DIA 4

 

*Se les aseguró un arma larga calibre 5.56 x 45 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, una camioneta con reporte de robo y diez envoltorios de marihuana 

*Previo a su detención iban a cometer dos homicidios, además manifestaron haber participado en dos asesinatos en el mes de noviembre 

*Uno de los presuntos sicarios es originario del estado de Coahuila y el otro del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua 

A 04 de Diciembre del 2017.- Mediante la implementación de operativos tácticos realizados por la Policía Municipal para combatir a la delincuencia y a los grupos criminales, se realizó la detención de un célula de presuntos sicarios pertenecientes al grupo delictivo los “aztecas”, identificados como Carlos Daniel L. S., y Pedro B. G., quienes pretendían asesinar a dos personas el día de ayer, además de confesar su participación en dos homicidios durante el mes de noviembre.

La acción policiaca inició luego de que agentes municipales atendieron llamado al número de emergencia 911, donde reportaron el intento de homicidio con arma de fuego de una persona en la colonia Morelos Zaragoza, mismo que resultó ileso al refugiarse en su domicilio; lugar donde se dañó con proyectil de arma de fuego la fachada del inmueble y un auto de la marca Honda Civic, color gris, modelo 1997, mismo que resultó contar con reporte de robo del 26 de noviembre del 2017, quedando este asegurado.

En base a la información aportada por testigos presenciales, los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizándolos en el cruce de las calles Alberto Román y Pablo Natividad Cortes, de la colonia Héroes de la Revolución, a bordo de una camioneta de la marca Ford F-150, color verde, modelo 1997; cuando buscaban a un vendedor de drogas para privarlo de la vida.

Localizándoles tras una inspección una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, un arma larga calibre 5.56 x 45 milímetros, con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, así como diez envoltorios de marihuana.

Así mismo, al verificar  la serie de la camioneta en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo del día 02 de diciembre del 2017.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron integrar una pandilla de los “aztecas” dedicada al “sicariato” y que el día de ayer tenían como objetivo privar de la vida a dos personas quienes se dedican a la venta de droga.

Cabe señalar que ambos detenidos manifestaron haber participado en el homicidio de un masculino en el cruce de las calles Tarahumara  y Montaña Franklin, de la colonia Las Montañas, el 22 de noviembre del 2017; así como en el ataque directo de dos sujetos en el cruce de las calles Juan Escutia y Francisco Gonzales Bocanegra, en la colonia Zaragoza, el 17 de noviembre del presente año, donde uno de ellos fue privado de la vida.

Previa lectura de derechos, Carlos Daniel L. S., de 47 años y Pedro B. G., de 39 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por homicidio en grado de tentativa, violación a la ley de armas de fuego y explosivos, contra la salud y robo de vehículo; así mismo será la autoridad investigadora quien analice las armas de fuego aseguradas a través de los laboratorios de balística forense para determinar si han sido utilizadas en hechos de homicidio e indagar la participación de los detenidos en los homicidios que señalan haber participado.

Tal vez te interese...

thumbnail (21)

Es viernes de teatro en el Festival de la Ciudad 2017

     -Presentación de las obras “Bruno el Pirata” a las 6:00 p.m. en Centro …

Powered by themekiller.com