Home » Opinión » ADHOCRACIA

ADHOCRACIA

LA VERDAD A MEDIAS ES MENTIRA.

DR. ARTURO CASTRO

Ante la necesidad de creer en una sociedad como la nuestra, se antepone el interés de cambiar, y lo hemos hecho pero todo cambia para permanecer igual. El Universo rueda y Ciudad Juárez sigue con las promesas de siempre y los hechos de nunca jamás. Reconozco desde aquel Juárez Nuevo de 1986 que no se hace nada significativo por la ciudad, México se transforma, Chihuahua se desarrolla y Ciudad Juárez permanece igual. A la Frontera Norte del Estado le corresponde el tener la esperanza de siempre, porque los políticos aparte de mentir tienen una incapacidad manifiesta para desarrollar políticas públicas en favor de la sociedad.
Increíble que un locutor que denunciaba el bache, hoy contemple su luna juarense, llena de cráteres y aunque anuncie una inversión ridícula de dos millones de pesos para bachear, hoy tira a la basura los más de 300 millones de alumbrado público invertido por la anterior gestión municipal, presumiendo corrupción hacia el contrato asignado.
Armando Cabada es un político preparatoriano con negocios en el Parque Borunda y en el Canal 44, del cual se mintió cuando se le finiquito su contrato, porque al ser dueño entra y sale todos los días, ya ven las entrevistas diarias de sus empleados para dar a conocer su realidad municipal.
La política enloquece y la verdad a medias es mentira. La verdad duele pero la mentira mata dice un dicho popular y el municipio de hoy es un gran fraude hacia la sociedad. Le propuse a un regidor dos o tres temas de acción municipal y solo dio como respuesta que no hay tiempo para ello, porque se viene la nueva elección este próximo 2018. Si tenemos administradores de gobierno a largo plazo es la pena, no de la ciudad, sino del país, solo es la excusa porque así se le deja a las próximas administraciones la responsabilidad de hacer algo.
Que loco diría cualquier cholo observar una mentira revertida de grandeza, como la de que la inversión cuantiosa en alumbrado público no sirvió, que poca inteligencia, un insulto diría el panista Abelardo Valenzuela, el show mediático de una denuncia penal y nunca el reclamo de garantía a la empresa implicada.
El fraude es no solicitar la garantía de servicio pagado, esta administración municipal le pudiera ganar a la de Reyes Ferriz como la peor en la historia del gobierno de la ciudad, que alguna vez llamaron la frontera más importante de México. Una opacidad increíble para gobernar, ni siquiera el show lo saben hacer, el cabildo más mediocre de la historia y una razón más, es que se vuelve a cobrar estacionamiento en centros comerciales porque nunca la instrucción del Cabildo anterior se hizo ley.
Pero la mentira tiene consecuencias, por eso pierden los partidos políticos, la corrupción es adherente. La mentira siempre busca dar explicaciones lógicas, el contenido de la mentira en si no importa, lo importante para la sociedad es descubrir que le mienten y por ello lleva al gobierno fronterizo a un priista independiente, que no sabe qué hacer con su sillón nuevo, ya que mando sacar el que uso aquel presidente municipal llamado popularmente Teto, de igual triste memoria, que le dio a Juárez un Camino Real inservible y una X que la sociedad compró por la mercadotecnia empresarial, ya que está llena de eventos patrocinada por la cervecería Moctezuma, léase Carta Blanca a la que hoy el gobernador en turno les va a regalar un estadio de futbol.
La verdad a medias es mentira y solo son pocos los casos mostrados, el Gobierno del Estado de Chihuahua al tener de empleada a la mujer más rica de la ciudad, le va a costar darle un estadio de futbol a su equipo llamado Bravos de Ciudad Juárez. El costo beneficio del respeto empresarial se paga con estadios, con concesiones de alumbrado público, uff, uff y recontrauff dijo alguna vez Enrique el Perro Bermúdez al narrar un partido de futbol televisado.
Si miente el Presidente Municipal acerca del alumbrado público habría que ser sujeto de acusación, si se miente asimismo que se juzgue solo, la mentira es la hermana pequeña del demonio y en el edificio Benito Juárez parece que desde hace tiempo se practica cotidianamente.

Tal vez te interese...

BARRERA DE SOL

CONDOR DESPLUMADO Por Manolo de la Laguna Mardita sea la hora en que The New …

Powered by themekiller.com