Home » Juárez » Abren fronteras para que familias puedan abrazarse por unos minutos

Abren fronteras para que familias puedan abrazarse por unos minutos

foto de dos fronteras

Por quinta ocasión consecutiva, la Red Fronteriza por los Derechos Humanos organizó el evento Abrazos no Muros, en la que integrantes de 300 familias pudieron abrazarse por unos minutos en la zona limítrofe entre Ciudad Juárez y El Paso, por lo que pudieron conversar y saludarse, para luego despedirse.

El fundador de esta organización, Fernando García, explicó que siempre se ha buscado realizar este encuentro cada 6 meses y en esta ocasión el número de solicitudes aumentó considerablemente, por lo que incluso tuvieron que recortar el beneficio ya que llegaron a inscribirse más de 2 mil familias que buscan tener contacto instantáneo con sus parientes que viven en Estados Unidos y que por cuestiones migratorias no pueden pisar suelo mexicano.

Fernando García manifestó que el fenómeno desatado por las políticas férreas del presidente Donald Trump, ha derivado en la separación constante de las personas de sus familias y aseguró que la deportación de millones de migrantes, así como la suspensión del programa DACA, terminará por romper los lazos familiares.

Explicó que mientras sigan separando familias ellos realizaran estos encuentros, pues se trata de un acto de humanidad en el que las autoridades migratorias han colaborado de manera ejemplar, pero para ello se tiene que disponer de fuertes modos de seguridad para controlar a las personas que cruzan la línea divisoria y que tienen que regresar al país donde viven.

Aun con las fuertes temperaturas que se registraron la mañana del sábado, los migrantes y sus familiares en el lado mexicano tuvieron la oportunidad de abrazarse y conversar hasta por tres minutos y para la ocasión se dispuso de playeras cuyos colores identificaron a quienes estaban en suelo mexicano y a quienes viven en suelo americano.

Con música de mariachi y con el cauce del Río Bravo como escenario, las familias mostraron un ambiente muy emotivo y en todos los casos los connacionales pudieron conocer a los nuevos integrantes de las familias, lo que indica que el paso del tiempo no rompe estos lazos.

Tal vez te interese...

foto de detenido con arma larga dia 24

Agentes municipales detienen a sujeto en poder de un fusil de asalto con mira telescópica calibre .223 conocido como AR-15

  *En su defensa manifestó que la había comprado en los Estados Unidos para su …

Powered by themekiller.com