Home » Estado » Abre sus puertas plantel de CENALTEC en Villa Ahumada

Abre sus puertas plantel de CENALTEC en Villa Ahumada

Villa Ahumada, Chih., Gracias a la colaboración y trabajo en equipo de gobierno municipal de Ahumada, la comunidad Franciscana y gobierno del Estado, este mediodía CENALTEC Juárez, abrió un nuevo plantel en el municipio de Ahumada, el cual tiene el interés de servir y atender a una población de 14 mil habitantes.
El plantel que este jueves abrió sus puertas, tiene como objetivos: ofrecer programas de entrenamiento en alta tecnología, cursos de especialización específicos, apoyar la atracción y el desarrollo de la industria de alta tecnología en nuestro estado, mediante el aumento de las capacidades productivas y competitivas de la región, así como mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
Con una oferta académica inicial de cuatro cursos avalados por la SEP, CENALTEC Ahumada inicia actividades poniendo a disposición de mujeres y hombres que deseen elevar sus habilidades y competencias laborales en: Electricidad Básica Industrial, Soldadura Industrial, Refrigeración e Inglés.
“La capacitación que se va a dar es de alto nivel, lo que nos permite promover a municipios como Ahumada ante la iniciativa privada, inversores locales, nacionales e internacionales. Tengan por seguro que vienen muy buenas cosas para ahumada, van a ver un gran cambio, el primer paso es el que ustedes han dado al haber logrado juntos, trabajando en colaboración, traer a CENALTEC a capacitar a mujeres y hombres que deseen progresar. La apuesta de este gobierno, es personal cualificado para empresas de primer nivel que desarrollen industria local y que eleven los salarios y condiciones de vida de los habitantes” fueron las palabras del Director de Industria, Jaime Campos Castuera, durante la inauguración.
Este nuevo plantel es el resultado del trabajo en equipo y la colaboración del gobierno municipal de Ahumada, la comunidad Franciscana, representada por el párroco Fernando Nava, quienes dieron en comodato las instalaciones del plantel y gobierno del estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico e INADET, trabajando en llevar desarrollo a todas las comunidades del estado.
Autoridades, alumnos, como líderes y representantes sociales, presentes en el evento de apertura coincidieron en señalar que este es un logro muy importante para su comunidad, pues brinda oportunidades de superación y empleo principalmente a los y las jóvenes.

CENALTEC

Tal vez te interese...

DSC_0098

Entrega UTCJ 488 nuevos profesionistas a la comunidad

Con una emotiva celebración y ovacionados por sus familiares y amigos, cerca de 500 nuevos …

Powered by themekiller.com