Home » Estado » ARRANCO EN LA CAPITAL LA CAMPAÑA DE VACUNACION POR TEMPORADA INVERNAL

ARRANCO EN LA CAPITAL LA CAMPAÑA DE VACUNACION POR TEMPORADA INVERNAL

Chihuahua.- El Director Ejecutivo de los Servicios de Salud en Chihuahua, Luis Javier García, uno de los primeros en recibir la vacuna

Chihuahua, Chih.-31 de octubre del 2012.-  La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado dio inicio este día con la temporada invernal y con ella una intensiva campaña de vacunación contra la influenza estacional, el neumococo y rotavirus.

La influenza estacional es una enfermedad de las vías respiratorias que se presenta principalmente durante la temporada invernal y sus síntomas son más severos que los de un resfriado común, ya que se presenta fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio, congestión nasal y dolor de garganta.

Durante la ceremonia de arranque el doctor Luis Javier García director ejecutivo de los Servicios de Salud de Chihuahua en representación del Secretario de Salud doctor Sergio Piña Marshall, expresó que las enfermedades respiratorias son innegables ante las bajas temperaturas, pero gracias a la vacunación se ha logrado reducir considerablemente.

Por su parte el director de Pensiones Civiles del Estado Lic. Marcelo González Tachiquin en su mensaje externó que éste es un excelente programa de prevención anual ya que busca evitar los problemas que afectan a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores principalmente.

En esta ocasión se tiene establecida una meta la cual consta de aplicar un total de 754 mil 330 dosis de vacuna anti-influenza, 7 mil 900 vacunas contra neumococo así como mil 500 vacunas contra el rotavirus.

También se instalarán aproximadamente mil 100 puestos de vacunación tanto fijos, semifijos y brigadas que estarán visitando distintos lugares. 

Cada año las unidades de salud de todo el estado vacunan gratuitamente a todos los niños de 6 a 59 meses de edad, todos los adultos de 60 años y más, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, portadores de VIH y personal de salud que esta en contacto con pacientes.

Todas las personas pueden enfermarse de influenza estacional, pero son más susceptibles los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores de 60 años de edad y más, las personas con enfermedades crónicas,  como asma, diabetes, obesidad, enfermedades del corazón, así como las mujeres embarazadas y el personal de salud.

Para la población de riesgo la influenza estacional incrementa la posibilidad de infecciones serias como neumonía o puede empeorar sus condiciones de vida, por ello es importante que se apliquen la vacuna, mientras que las mujeres embarazadas pueden recibir la vacuna contra la influenza estacional a partir del segundo trimestre de embarazo.

Es importante recalcar que la vacuna es segura y los efectos son menores en comparación con las posibles complicaciones si se adquiere o contagia la influenza estacional.

Finalmente la población no debe olvidar acudir con su cartilla de vacunación correspondiente.

Tal vez te interese...

Recupera AEI vehículo robado y detiene a tres personas en la Francisco Sarabia

      Ciudad Juárez. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a …

Powered by themekiller.com