Home » Nación » Evalúan Estado y Federación proyecto México Conectado

Evalúan Estado y Federación proyecto México Conectado

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de coordinar las acciones para garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de internet de banda ancha, de los chihuahuenses, autoridades de los gobiernos federal y estatal se reunieron en el Centro SCT Chihuahua para evaluar la calidad del Proyecto México Conectado.
Rafael Chávez Trillo, director general del Centro SCT Chihuahua, explicó que durante esta reunión evaluaron principalmente la calidad del servicio a partir del seguimiento de fallas, aprovechamiento de la conectividad, así como el seguimiento a la problemática específica de los sitios conectados.
Destacó que durante el encuentro se establecieron importantes acuerdos en favor de los chihuahuenses, como es, el trabajar de manera conjunta para la resolución de la problemática específica que se presenta en algunos sitios.
Se impulsará la iniciativa de implementar una campaña de difusión a través de la estructura estatal de gobierno, para reforzar el manejo adecuado que se debe dar a la conectividad de internet, así como para reportar y dar seguimiento a las fallas que se presenten.
“También se reforzará el proceso de atención a las solicitudes de reubicaciones, reasignaciones y reinstalaciones del equipo de los sitios de tal manera que se agilice su autorización”, puntualizó Rafael Chávez Trillo.
Cabe destacar que actualmente en el Estado de Chihuahua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Programa México Conectado tiene instalados 1953 sitios de conectividad beneficiando principalmente al sector educativo en los 67 municipios del Estado.

México2

Tal vez te interese...

La UACJ recibirá propuestas para talleres cinematográficos

  La institución busca a talleristas para guion, producción, dirección, entre otros ejes temáticos enero …

Powered by themekiller.com