Home » Opinión » BARRERA DE SOL

BARRERA DE SOL

 

OJOS NEGROS
Manolo de la Laguna
Cosa rara, escuchando la orquesta filarmónica de la UNAM, nos quedamos una nada dormidos, cuando dos chelistas, como solistas, interpretaban música popular europea; no sabemos, a ciencia cierta, qué nos pasó, pero hasta soñamos que ya éramos ricos; a veces «la’mbre» da pesadillas.  ¡Qué feo!. Cuídense, quédense en casa, no le hagan al miki.
Ahora vayamos, aunque sea mentalmente, a Europa, a ese continente lleno de cultura en todos sus pueblos y naciones, refiriéndonos más allá de España y el sur de Francia, donde la fiesta brava rifa y controla, aunque los dizque animalistas, andan que se las queman por desaparecer la más bella de todas las fiestas. ¿Lo lograrán?. Mejor a otra cosa mariposa.
En una vieja nación que ni se imginan, nació un pelao que primero fue piloto de la fuerza aérea, después actor y por último torero, pues al dejar su tierra natal, se vino a España, donde conoció un torero que le infectó el mal de montera, Juan Serrano «Finito de Códoba», contando la historia taurina, que este espada no logró triunfar en el difícil oficio de torear reses bravas pero que sin embargo, llegó hasta estas tierras aztecas, entre el 2001 y er 2005.
Nosotros francamente no nos acordamos de él y vaya que hemos corrido la legua en el mundillo del toro; total que este novillero logró un palmarés de 20 festejos 20, donde cortó la friolera de dos orejas y un rabo, según sus biógrafos y párenle de contar. Lo que sí sabes es que el jóven expiloto aviador, nació en la tierra de la bella canción Ochi chiornyie, en la tierra de los Zares, en plena era soviética, destruída por la perestroyka y el gladsnot, si la memoria no nos es infiel
Este discípulo de Lenin, de Trosky y de Stalin (vaya trio de asesinos del pueblo ruso), se desapareció al compás de Ojos Negros, ojos apasionados, ojos ardientes, hermosos, cómo os quiero… y ahora quizá Román Karpoukhine, el único torero ruso, se divierta a la orilla del rio Moscowa, recordando sus aventuras taurinas, tanto en México, como en España y U S A.  Vale.

Tal vez te interese...

BARRERA DE SOL

Facebook WhatsApp Twitter    BARRERA DE SOL DON BENITO Manolo de la Laguna Escuchamos hambrientos, …

Powered by themekiller.com