Home » Opinión » P`A L I T R O Q U E S

P`A L I T R O Q U E S

 

 

 

P`A L I T R O Q U E S
¿SERVIRAN DE ALGO?
Cuauhtémoc Monreal Rocha
¿En dónde se ha visto que dos hombres se insulten e inmediatamente se abracen?. En los estrados de la justicia. ¡Es la pantomima de la verdad!. Fernando González Ochoa, filósofo colombiano.
Qué tal te ha ido de videos amable lectora (or), porque nosotros ya estamos hasta la coronilla, más lo que nos falta, pero como el hombre es a las circunstancias y no al revés, qué nos queda: Agua y Ajo, «velis nolis»; ante esta horrible situación pandémica, escribiremos algunas cosillas que, sabemos de antemano, serán de tu total y completo agrado.
UNA.- El escándalo político nacional del momento, es, sin duda alguna, la traída de la península Ibérica de don Emilio Lozoya Austin, ex-director de Pemex, quién para sus íntimos, es una finísima persona y para la indiada mexica, un presunto delincuente de cuello blanco, quien salió de España como detenido, llegando a México, palabras más palabras menos, casi muerto de hambre, pues llegó anémico, famélico, raquítico y cosa por el estilo, eso sí, con18  videos 18, con los cuales Emily, según las autoridades mexicanas, va soltar toditita la sopa, respecto a sus cómplices, en los delitos de que se le acusa y no va a dejar títere con cabeza.
DOS.-Y cuando leímos la nota periodística, de inmediato se nos vino a la cabezota,  porque «semos» macrocéfalos, la siguiente pregunta: ¿Servirán de algo esos dieciocho videos del señor Lozoya?. Recordemos que en el sexenio de ¡Y yo por qué!, nos exhibieron a todos los mexicanos, a través de la televisión nacional, un video donde un tipejo, dizque profesor de nombre René, se embolsaba fajos de billetes mal habidos y llenaba bolsas de lona con los mismos.
TRES.- ¿Dónde quedó ese dinero?, hasta la fecha no se sabe si fue a dar al P R D o a la cuenta bancaria del profe Bejarano y su «distinguida» esposa la corrupta Dolores Padierna, a quién en este gobierno de la 4T, no se le toca ni con el pétalo de una rosa, porque está apoltronada en una curul federal.  Por eso consideramos que los videos de Mr. Lozoya, van a servir para 2 cosas 2: Para nada y para una… nada, salvo opinión en contrario.
CUATRO.-El escándalo político nacional, allí está, para el que lo quiera seguir, en lo particular, dudamos que Emilio, suelte alguna sopa y que vaya a parar en chirona; creemos que Enrique y el Luiyi Videgaray, saldrán bien librados de ésta y si a eso le agregamos que por regla no escrita de la política mexicana, a los expresidentes no se les toca, el Quique, seguirá disfrutando a plenitud, de la vida, con o sin disfraz, donde quiera que se encuentre.
CINCO.-Por el lado local, el escándalo político del año, es la detención en la península de La Florida, de don César Duarte Jáquez, otra finísima persona, quien en un tiempo desgobernó a Chihuahua, sólo que esta detención fue sin videos; a los chihuahuenses ya se les queman las habas, porque no lo ven en chirona; lo malo del asunto es que tendrán que esperar un buen tiempo para ver al «divino calvo» (usando un término taurino; así le llamaban a Rafael Gómez Ortega, «El Gallo»), para verlo tras las rejas, por la lentitud de la justicia yanqui. Vale.

Tal vez te interese...

BARRERA DE SOL

Facebook WhatsApp Twitter    BARRERA DE SOL DON BENITO Manolo de la Laguna Escuchamos hambrientos, …

Powered by themekiller.com