Home » Portada » Comienza la semana mundial de la lactancia.

Comienza la semana mundial de la lactancia.

 

 

 

 

Por: Abril Compeán

Este 1 de agosto comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por ello, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lanza la invitación para una serie de actividades, pláticas y conferencias respecto al tema.

Entre ellas, el Big Latch on virtual 2020, para el que solo es necesario completar un formulario de inscripción. El mismo día, se realizará una conferencia sobre el impacto de la lactancia materna en el medio ambiente, por el Dr. Reyes, presidente de APPROLAM. Y a las 10:30 a.m. se invita al Minuto Internacional por la lactancia. Asimismo, se realizará una conferencia acerca de las formas en las que la sociedad puede contribuir para proteger a la lactancia materna, impartida por la Dra. Maaike Arts, quien es Asesora Regional de Salud y Nutrición de la UNICEF.

De acuerdo al portal oficial de la UNICEF México, “la lactancia materna les proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente”. De igual forma, añaden que, en nuestro país, solamente 1 de cada 3 bebés recibe leche materna exclusivamente durante sus primeros seis meses de vida.

Asimismo, añade que esta actividad no solo proporciona los nutrientes y el alimento a los recién nacidos, sino que también “proporciona beneficios emocionales y psicológicos tanto al bebé como a la madre, y ayuda a las familias a evitar gastos adicionales en fórmulas, biberones” aunado a que, como consecuencia de la buena salud, evita los gastos que provienen de consultas médicas por enfermedades.

Tal vez te interese...

Logra FGE sentencia ejemplar de 25 años contra asesinos de policías en Juárez

Facebook WhatsApp Twitter   El fallo se obtuvo además a 72 horas del arresto de …

Powered by themekiller.com