Home » Juárez » ESTE AÑO SE CONTARA AQUI CON 20 SALAS DE JUICIOS ORALES LABORALES PARA IMPARTICION DE JUSTICIA: FPR

ESTE AÑO SE CONTARA AQUI CON 20 SALAS DE JUICIOS ORALES LABORALES PARA IMPARTICION DE JUSTICIA: FPR

 Fidel Pérez Romero, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, hoy en conferencia de prensa
Fidel Pérez Romero, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, hoy en conferencia de prensa

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-  31 de Julio del 2014.- En diciembre de 2010 se contaba con 34 mil 224 demandas laborales, y gracias a la política de diálogo y conciliación, así como a la buena voluntad de las partes intervinientes en los conflictos laborales, se ha logrado reducir a junio de 2014, a 27 mil 347 demandas en trámites, lo que significa una reducción del 20.09 por ciento.

Lo anterior fue declarado en conferencia de prensa por Fidel Pérez Romero, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, quien estuvo acompañado Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio; Joaquín Barrio Cervantes, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje; César Tapia Cervantes, Director de STPS Zona Norte; Naftalí de Luna y Armando Rocha Acosta, directivos del Servicio Estatal del Empleo.

El titular de la STPS expuso que a junio del 2013 se tenían registrados 11 mil 343 convenios con y sin juicio, mientras que en el 2014, en el mismo periodo, se aumentó a 16 mil 148, lo que significa 4 mil 805 convenios más en la entidad.

En la presente administración, precisó, en el 2010 se logró realizar 15 mil 778 convenios dentro y fuera de juicio, cifra que hasta el mes de julio de 2014 ha alcanzado la cantidad de más de 96 mil 500 acuerdos, sin incluir el periodo vacacional de julio, en el que durante dos semanas, el personal de guardia de la STPS en todo el Estado, concretó más de mil convenios en las diferentes áreas de esta dependencia.

De los 27 mil 347 juicios que actualmente existen en los tribunales laborales del Estado, 14 mil 280 son de Ciudad Juárez, de los cuales más del 40 por ciento son del sector servicio.

Lo anterior es como resultado del esfuerzo de conciliación entre las partes en un juicio a lo que se ha dado prioridad, el combate a la corrupción y el manejo de la ética, así como la transparencia en la impartición de la justicia laboral, indicó.

Por tal motivo, la dependencia estatal ofrece de manera permanente programas de asesoría y capacitación a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que los patrones conozcan de primera  mano la normatividad de trabajo.

En complemento a esta tarea que se ha venido realizando en materia laboral, Pérez Romero dijo que  gobernador César Duarte Jáquez se comprometió a que en este mismo año se contará con 20 salas de juicios orales laborales, para seguir dando la plena transparencia a la impartición de justicia.

Precisó que en el actual espacio que ocupa actualmente el Registro Público de la Propiedad aquí en Ciudad Juárez, en este mismo lugar estarán funcionando las citadas nuevas salas.

 

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGZ No. 23 EN PARRAL, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social …

Powered by themekiller.com