Home » Opinión » BARRERA DE SOL

BARRERA DE SOL

 

BARRERA DE SOL
CALMA TAURINA
Manolo de la Laguna
Por las circunstancias, de nuevo nos falló un viaje a la península ibérica y otros puntos circunvecinos; no importa, lo primero es la salud, pues habiéndola hay todo
«Vino, Mujeres y Canto»; por lo pronto ahorraremos algo y lo dilapidaremos en cuanto el «semáfado» se ponga verde, pues por el momento, los que estamos verdes de coraje gracias al señor Corona Virtus, somos nosotros y por lo pronto amable lectora (or), «plis» quédate en casa, no imites al Pejecoatl, déjalo a él y su circunstancia, nadie escarmienta en cabeza ajena.
De todas maneras, aprovechando esta calma taurina, vamos a hacer el intento de viajar con la mente al levante español, concretamente a Valencia, para recordar a uno de sus toreros que triunfo a la mitad del siglo pasao y que, desde luego, vino a esta hermosa tierra Azteca, a mostrar su arte en varios ruedos mexicanos y que algunos viejos taurinos recordarán en cuanto lean su nombre en este texto opinativo.
Er majo nació en un pueblecillo valenciano y pronto lo prendió el torovirus y en cuanto llegó la oportunidad, se vistió de novillero y a torear se ha dicho, tomando la alternativa en Valencia, la tarde del 12 de octubre de 1952, en un mano a mano  con Miguel Báez Espuny «Litri», quien le cedió el toro «Gitanillo» de Sánchez Cobaleda.
Ya doctorao er valenciano, llegó a la Cuenca del Anáhuac y en la monumental plaza de toros México, el 20 de diciembre de 1953, primero confirmó su alternativa el torero mexicano Jaime Bolaños Monzón, de manos de Juan Silveti Reynoso y luego aquél, por haber sido cornado Silveti, por el segundo de la tarde «Tiofel». le confirmó la alternativa a nuestro personaje, con el toro «Mojao» de la famosa ganadería de Zacatepec.
Se que ya estáis desesperada (do) por no escribir el nombre del hispano, pero no comáis ansias amable lectora (or), calma y nos amanecemos, todavía falta mucho para que desaparezca el señor Corona Virus, pero para no ser gachos, hay te va:
Pedro Martínez González «Pedrés», oriundo de Albacete, España. Vale.

Tal vez te interese...

EN LAS NUBES

Facebook WhatsApp Twitter  2 de julio de 2020 EN LAS NUBES La llama de la …

Powered by themekiller.com