Home » Portada » Renuncia de González Nicolás generará mayor coordinación entre Municipio y Estado

Renuncia de González Nicolás generará mayor coordinación entre Municipio y Estado

Gobierno del Estado y Gobierno del Municipio tendrán una mejor coordinación, en materia de seguridad pública, luego de que se cambiara al jefe de la Policía Municipal, consideró el subsecretario de Gobierno en esta frontera, Ramón Galindo Noriega.
¨La decisión del alcalde, Armando Cabada Alvídrez, permitirá abrir las puertas a una coordinación más estrecha entre las dos esferas de gobierno; estamos contentos porque permite coordinar en todos los aspectos mucho mayormente los esfuerzos. Esto permite dar pauta a todos los esfuerzos que hemos hecho. Gobierno del Estado y Gobierno Municipal podrán tener una mayor coordinación”, reiteró.
Mencionó que respetan la decisión del presidente municipal para dejar como encargado de la Secretaría Seguridad Pública a Sergio Almaraz.
“Vamos a esperar las decisiones definitivas. No conocemos los detalles. No sabemos cuáles fueron los motivos (…) No tenemos opinión sobre el señor Almaraz. Tendremos una opinión sobre quienes ocupen de manera definitiva esa posición. Hasta donde hemos tenido conocimiento, es solamente de encargado de la Policía Municipal. Si fuera una decisión de mayor permanencia si nos avocaríamos a ser investigaciones de mayor detalle que no fuera aceptable”, dijo.
El funcionario recalcó que quien sea el jefe definitivo de la Policía, deberá hacer lo correcto y cumplir con los exámenes de confianza que se realizan por parte de la Policía Federal.
Consideró que las personas que ocupen los puestos de combate al crimen y la delincuencia deben obligatoriamente y éticamente cumplir con exámenes de confianza, debido a que la tarea que se les asigna es de gran responsabilidad.
“En materia de seguridad, la comunicación se dio con el alcalde. No tuvimos intercambio de estrategia con los jefes policiacos anteriores. Lo que se dio con ellos fue directamente con Paco Duarte, administrador de la ciudad y Armando Cabada. Esperamos que los nombramientos reúnan las condiciones y los requisitos para tener una coordinación más estrecha”, concretó.
img_7010

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com