Home » Portada » Nueva prórroga a deudores de revalidación vehicular y otros derechos estatales

Nueva prórroga a deudores de revalidación vehicular y otros derechos estatales

El denominado programa “Amanece sin adeudos” que implementó el Gobierno del Estado para apoyar a que los contribuyentes regularicen su situación, fue ampliado hasta el viernes 13 de enero.
La medida se implementó debido a la gran afluencia de ciudadanos a las oficinas de Recaudación de Rentas, para realizar sus pagos atrasados de diversas obligaciones.
Ésta será la segunda prórroga que se da a este programa, ya que su primera etapa concluyó el pasado 30 de noviembre.
Sin embargo fue ampliado hasta el 30 de diciembre y el próximo lunes se dará continuidad a los descuentos hasta el 13 de enero en el 2017.
El programa establece que los contribuyentes que acudan a realizar sus pagos, podrán obtener descuentos que van desde un 25 hasta un 85 por ciento en diversas obligaciones, y en el caso de las infracciones vehiculares de todo tipo, incluidas las “foto multas”, la reducción del costo será de un 50.
Para el efecto, las oficinas de Recaudación de Rentas permanecerán abiertas de 08:00 a 15:00 horas durante los días de la prórroga, entre el 2 y el 13 de enero, con lo cual, los contribuyentes podrán aprovechar un doble beneficio, cubrir adeudos pendientes con los descuentos mencionados, y además, pagar el Derecho de Control Vehicular, con un subsidio de 700 pesos. Este último estará vigente hasta el 31 de enero.
Los beneficios de los descuentos, abarcan a deudores que tienen pagos atrasados de engomado vehicular (Derecho de Control Vehicular), canje de placas e infracciones de tránsito, o bien, a quienes deseen tramitar su licencia, renovarla o reponerla en caso de extravío.
La información indica que los dueños de autos de cualquier modelo, que adeuden el canje de placas metálicas del año 2009, obtendrán un descuento del 85 por ciento.
Mientras que los propietarios de autos que tengan adeudos por el no pago del engomado o Derecho de Control Vehicular, accederán a rebajas del 45 al 85 por ciento de acuerdo al modelo de la unidad.
Los modelos 2003 y anteriores que deban el engomado 2015, tendrán un 45 por ciento de descuento; modelos 2003 y anteriores que deban 2014 y el 2015, 60; modelos 2003 y anteriores con tres o más ejercicios de adeudo, 2013, 2014 y 2015 o más, el 85 por ciento de descuento.
En tanto que los modelos 2004 a 2009 que tengan más de tres ejercicios de adeudo, la rebaja será del 40 por ciento.
En cuanto a las infracciones de tránsito, los deudores podrán recibir un 50 por ciento de descuento, siempre y cuando la boleta no esté marcada con color rojo al reverso.
Los dueños de automóviles que arrastren otros adeudos, deberán sujetarse a una mecánica distinta, que les será indicada en la misma Recaudación de Rentas donde realicen su trámite.
En cuanto a la expedición de licencias de conducir; canje o dotación por robo, así como los exámenes médicos para obtener ese documento, el descuento será de un 25 por ciento.
Los deudores tendrán beneficios adicionales, tales como efectuar su pago a seis meses sin intereses con las tarjetas de crédito participantes, en montos mayores a mil pesos.
El beneficio abarca a otro tipo de deudores fiscales, como aquellos que deban multas por actos de Ejecución Estatales y Recargos Estatales del año 2015 y anteriores, de manera que los que morosos del 2003 y anteriores, accederán al 85 por ciento de descuento; y los del 2004 y posteriores, el 45.
Los empleados de Gobierno del Estado, podrán pagar mediante descuentos directos vía nómina, para lo cual, deberán presentar su gafete de empleado o identificación oficial con fotografía, así como el recibo de nómina de la última quincena.
Contribuyentes pagando en Recaudación de Rentas

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com