Home » Estado » Autorizan subsidio federal del 30% de gasóleo; entra en vigor este lunes.

Autorizan subsidio federal del 30% de gasóleo; entra en vigor este lunes.

Autorizan subsidio federal del 30% de gasóleo; entra en vigor este lunes.Gestiones del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dieron como resultado que el Gobierno de la República autorice un subsidio del 30 por ciento al precio del gasóleo doméstico para esta temporada invernal en el estado de Chihuahua.

El costo al público se establece en 10.05 pesos el litro en expendios y si se requiere el servicio a domicilio será de 10.92 pesos, IVA incluido.

Dicho subsidio entra en vigor este primero de diciembre de 2014 y hasta el 28 de febrero del 2015.  Dentro de esta operatividad, los expendios distribuirán el combustóleo al público a partir del 03 de diciembre, ya que tienen primero que abastecerse, esto ante la supervisión de PROFECO, quienes revisarán que aquellos tengan los precios a la vista.

Se signó un convenio entre autoridades estatales y federales, la Unión de Distribuidores y Petróleos Mexicanos que constituye formalmente los precios de distribución que se tendrán al adquirir el gasóleo doméstico subsidiado en el estado de Chihuahua.

Los precios pactados se ajustarán de manera gradual en función a los incrementos que aplique la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a partir de la firma de estos acuerdos al 28 de febrero del 2015.

El gasóleo doméstico subsidiado se expenderá sólo para calefacción exclusiva de casas habitación y pequeños negocios, siempre que sea para ambientar el área de trabajo de los empleados y no exceda de un consumo de 1,800 litros trimestrales, indica el acuerdo.  Además, el volumen por entrega a domicilio será de 100 litros en delante.

Con este convenio, el beneficio es directo para las familias chihuahuenses, debido a las inclemencias del tiempo, pues de acuerdo con los pronósticos de la Unidad Estatal de Protección Civil se espera un invierno crudo en la entidad.

Se mantendrá una estrecha vigilancia por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que no sea negado el producto, de ser así, dicha dependencia federal aplicará la sanción a quien corresponda para evitar especulaciones sobre el producto.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Dirección de Transporte, pondrán en práctica un operativo de seguridad en el manejo del combustible.

En el tema del reparto a domicilio, sólo se permitirá en vehículos autorizados por la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado.

En las poblaciones que no sean Chihuahua, se trasladará al precio final la tarifa de fletes fijada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del punto de donde abastezcan al punto de destino, estos precios no incluyen la franja fronteriza del estado.

PROFECO vigilará que los precios oficiales estén a la vista del consumidor, que se venda de acuerdo a los precios pactados y que no sea negado el producto en los tiempos marcados en el convenio.

Por su parte PEMEX se comprometió a que no habrá desabasto del combustible y que cumplan con el acuerdo que se firmó; además de que en las regiones donde no haya distribuidores, como en Parral, donde la empresa Palmilla actuará como expendio, comprando a los distribuidores.

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com