Home » Estado » Publican reformas al Reglamento de Vialidad y Tránsito en el Periódico Oficial del Estado

Publican reformas al Reglamento de Vialidad y Tránsito en el Periódico Oficial del Estado

 

thumbnail

 

Sábado 28 de octubre de 2017.- Atendiendo el compromiso con la ciudadanía por brindar un Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, este sábado fue publicado en el Periódico Oficial del Estado las reformas hechas al documento en la Sesión 52 Extraordinaria de Cabildo, dio a conocer el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

El Alcalde señaló que con estas acciones se da seguimiento y cumplimiento a las peticiones de la ciudadanía por presentar las modificaciones hechas por el Ayuntamiento, las cuales entrarán en vigor a partir del domingo 29 de octubre, un día después de su publicación en el periódico oficial, tal como establece la ley.

Las reformas al reglamento fueron aplicadas en los Artículos 2, fracciones 30, 31 y 60; 119; 169; 175, fracción 3 y 4; 203; 208; 209; 211; 213; 226 y la adición del Artículo 209 bis, al reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Juárez.

Con ellas quedaron sin efecto los incrementos en infracciones autorizados en la Sesión 44 Ordinaria del día 28 de agosto, pues se aprobó por el Cabildo sustituir el tabulador por aquel que estaba incluido en el reglamento emitido en marzo de 2015, disminuyendo así las sanciones pecuniarias.

De esta forma se modificaron las sanciones para motivos de infracción como utilizar el celular el conducir (15 a 16 UMA); exceso de velocidad (10 a 11 UMA); omitir un alto gráfico o luz roja (10 a 11 UMA); no contar con licencia de conducir (15 a 16 UMA).

En el caso de no contar con licencia, el ciudadano tiene la oportunidad de cancelar la multa si acude a las Oficinas de Tránsito con el documento correspondiente en los 15 días siguientes a la emisión de la multa.

El reglamento también incluye un descuento del 50 por ciento en infracciones leves para las multas que sean cubiertas en los primeros 15 naturales a la expedición de la infracción, con excepción de las infracciones graves, como es omitir un alto gráfico o una luz roja, darse a la fuga, caída de una persona, choque, muerte por accidente, exceso de velocidad y utilizar el celular o cualquier aparato electrónico al momento de conducir.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com