Home » Juárez » Implementa Municipio Operativo Especial de Vigilancia por Día de Muertos

Implementa Municipio Operativo Especial de Vigilancia por Día de Muertos

Juan Manuel Cruz

Los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, la Dirección General de Tránsito Municipal implementará un operativo especial de vigilancia en los alrededores de los panteones, informó el titular de la corporación, Oscar Luis Acosta García.
Señaló que el objetivo es auxiliar principalmente a los peatones, brindando seguridad y el apoyo requerido en cuanto a seguridad vial y control de tráfico, es decir al mismo tiempo facilitar y dar fluidez a la circulación vehicular.
Exhortó a los ciudadanos a tener precaución y circular por las vialidades respetando las leyes de tránsito para tener así un saldo blanco, tomando en cuenta las medidas preventivas y las indicaciones de los agentes para que no se registren incidentes.
En los panteones donde ya se tiene planeado desplegar el operativo son: Panteón Jardines del Recuerdo, Chaveña Municipal, Tepeyac, Colinas de Juárez, San Rafael, Sueños Eternos, Riveras del Bravo, Zaragoza, Recinto Oración y Panteón Jardines Eternos.
Por su parte, la Dirección de Alumbrado Público verificó el funcionamiento de las luminarias instaladas en los alrededores de los panteones.
El director de la dependencia, Gerardo López Fierro, informó que fueron 44 luminarias reparadas en calles contiguas a los recintos de la Chaveña, Colinas y el Panteón San Rafael.
“Debido a que se espera la llegada de familias a visitar a sus difuntos y algunas extienden su visita hasta horas de la tarde-noche, queremos que se sientan en un ambiente seguro al observar las calles de los alrededores bien iluminadas”, comentó
Para las labores de reparación se dispuso de tres grupos quienes trabajaron de manera simultánea en los diferentes cementerios, con el mismo número de canastillas a fin de agilizar las actividades y que éstos estén plenamente listos para recibir a los visitantes este viernes, sábado, domingo y lunes.
Afirmó que la dependencia trabajará de forma normal para atender los reportes ciudadanos, por lo que mañana sábado se realizarán acciones de revisión y reparación en las etapas VII y VIII del fraccionamiento Riberas del Bravo, donde se desplegarán varias cuadrillas para dar atención a reportes ciudadanos.
Recordó que aunque por el momento no se han recibido llamadas consideradas de emergencia como resultado de las lluvias de la noche de ayer, se estará al tanto de cualquier petición ciudadana, por ello puso a disposición los teléfonos 737-0210 y 070 de la dependencia.

“Calaveritas de Azúcar” y altar en honor a Huitzilopochtli en el CMAÑ

El espectáculo de danza “Calaveritas de Azúcar” y el altar en honor a Huitzilopochtli, se presentarán este fin de semana en el Centro Municipal de las Artes, informó el director general de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres.
El espectáculo dancístico estará a cargo de la Compañía de Danza Folklórica del Centro Municipal de las Artes, y se presentará el sábado 31 de octubre en punto de las 11 de la mañana en el Foro del mismo CMA, ubicado en la antigua Presidencia Municipal.
Este espectáculo formará parte del elenco que se ha preparado para el próximo lunes 2 de noviembre, como parte de las actividades por la celebración del Día de Muertos, que se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde en el andador 16 de Septiembre e Ignacio Mariscal, explicó.
Dijo que ambas presentaciones son gratuitas y de índole familiar. En el caso de la segunda presentación los asistentes podrán apreciar además el montaje de altares que estarán participando en el concurso que la misma dependencia ha convocado y otros de exhibición.
Tal es el caso del altar que el Museo de Arqueología de El Chamizal colocará en honor a Huitzilopochtli en concordancia con las culturas ancestrales.

Cierran oficinas municipales el 2 de noviembre:

El próximo lunes estarán cerradas las oficinas municipales, por lo que se pide a la ciudadanía acudir a realizar sus trámites hasta el martes 3 de noviembre.
Esto, debido a la conmemoración del Día de Muertos, indicó el director de Recursos Humanos del Municipio, Carlos Andrés Miranda Chávez.
Las únicas dependencias que estarán laborando ese día (por necesidad de servicio a la comunidad) son las direcciones de Tránsito, Seguridad Pública, Protección Civil y el departamento de Bomberos.
Para el martes 3 de noviembre se reanudarán actividades en horario regular, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, señaló el funcionario.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com