Home » Estado » Captura FGE a pareja de secuestradores

Captura FGE a pareja de secuestradores

Una pareja que había privado de la libertad a una mujer para exigir rescate, fue detenida por agentes de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro de la Fiscalía General del Estado en menos de 24 horas.
El secuestro de la persona de 50 años se registró el pasado martes en las calles 18 entre Pablo Mequí y Melchor Guaspe, y tras una pronta intervención policial, se logró la captura de los probables responsables identificados como Luis Antonio Bustillos Cepeda y Vanessa Idaly González Fernández, de 38 y 19 años respectivamente.
Las autoridades de la FGE tuvieron la información de un posible caso de secuestro toda vez que los delincuentes contactaron telefónicamente a los familiares de la víctima para exigirles la entrega de una cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad.
Iniciadas las investigaciones, Policías Estatales del Grupo Antisecuestros activaron los protocolos necesarios para detener a los presuntos responsables y brindar seguridad a la víctima.
El miércoles 28 de octubre, los agentes ubicaron en la calle Praderas de Kavala número 12819, de la colonia Urbi Villas los Fresnos, vivienda que los detenidos utilizaron como Casa de Seguridad en la que mantuvieron privada de la libertad a la víctima durante cinco horas.
Los secuestradores fueron detenidos en la vialidad Lombardo Toledano cuando viajaban en un vehículo Dodge Stratus, color blanco, modelo atrasado, automotor en el que subieron por la fuerza a la afectada cuando ésta caminaba.
Mientras que en el interior del domicilio ubicado de la calle de la Parcela número 9525, de la colonia Los Naranjos, propiedad del imputado, los agentes localizaron una pistola de postas que utilizaron para coaccionar a la mujer, casa donde también aseguraron dos armas de fuego (38 Especial Derringer Revolver Smith Weeson, Dilinger 38 especial Revolver Smith Weeson) y dos rifles (Mendoza calibre 55/22 modelo RM 400-90
La investigación arrojó que ambos detenidos planearon y materializaron el delito por el que serán puestos a disposición de un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos y se les formulará imputación por secuestro con penalidad agravada, conducta por la que podrían recibir una pena mínima de setenta años de cárcel.

DSC_6693

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com