Home » Juárez » Sentencian a extorsionadoras

Sentencian a extorsionadoras

Un Tribunal de Garantía sentenció a 7 años y 6 meses de prisión a Paola Berenice Hernández Luna y Miriam Yesenia Quiroz González, luego de que se acreditará su responsabilidad como cómplices auxiliares en el delito de extorsión agravada.
Las investigaciones revelaron que en el 2009, la víctima, quien es propietario de un negocio de comida en la colonia Barrio Alto, recibió mensajes intimidantes y amenazas de muerte por parte de Luis Jairo Arizmendi Gómez “El Chacho”, en los que le exigía el pago de la “cuota”.
Por temor, el comerciante cubrió semanalmente diversa cantidad monetaria a cambio de no recibir algún daño en su establecimiento, empleados o persona, situación que duró tres años y medio.
Sin embargo, el 14 de febrero del 2013, fue detenido “El Chacho”, líder de la banda, quien se comunicó vía telefónica con las sentenciadas para ordenarles que en su nombre recogieran el dinero producto de la extorsión. Minutos después, las mujeres llegaron al establecimiento exigiéndole a la víctima dicho pago, cantidad que les fue entregada.
Las dos mujeres fueron capturadas en los términos de la flagrancia por agentes preventivos que vigilaban la zona y fueron alertados sobre los hechos.
Posteriormente, fueron puestas a disposición de esta representación social para el desarrollo del proceso penal correspondiente.

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com