Home » Estado » Chihuahua ejemplo nacional en recuperación de la seguridad y promoción de empleo

Chihuahua ejemplo nacional en recuperación de la seguridad y promoción de empleo

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, resaltó la recuperación de la seguridad y convivencia social armónica que ha logrado el Gobierno de César Duarte en Chihuahua, la reestructuración de los cuerpos policiales y la reducción de homicidios, secuestros y otros delitos en Ciudad Juárez y en el territorio estatal.
“Quiero felicitar al Gobernador César Duarte porque acaban de ganar un premio internacional en Melbourne, Australia, le ganaron a Holanda, a Suiza y a otros países en Penales, parece revancha histórica, pero no cabe duda que hay justicia divina”, comentó.
Relató que en un día en Ciudad Juárez se cometía igual número de homicidios que en un año en Campeche.
“Sin embargo, hoy Ciudad Juárez es una ciudad vivible, habitable en donde el tema que se comenta tiene que ver con el empleo, el tema de seguridad es importante por supuesto pero van 25 meses sin un solo secuestro en Juárez, el índice de homicidios a la baja y lo mismo acontece en el Estado. Para nosotros los temas municipales son esenciales porque son los que afectan directamente a la gente, que se vinculan directamente con la ciudadanía, con la sociedad”, agregó.
Explicó que desde 1983 con la reforma al Artículo 115 constitucional se delimita lo que le corresponde al municipio, temas que atañen a diario como mercados, plazas, parques, jardines, calles, alumbrado y agua, situaciones que tienen que ver con seguridad pública, la refirma que plantea el Presidente Enrique Peña Nieto es para fortalecer los municipios no se trata de desaparecer a las policías municipales, como se ha comentado sino de devolverle a las policías municipales su sentido constitucional original con las faltas administrativas y el Bando de Policía y Buen Gobierno, dijo Sales Heredia.
Para eso es necesario fortalecer y dignificar a las policías con la homologación del salario, ya que actualmente devengan en promedio no más de 5 mil 500 pesos mensuales, además de que es necesario dignificar la figura del policía promoviendo el respeto social y sobre todo respetando sus derechos ciudadanos y profesionales.
Anunció que los recursos del Subsemun que estaban rezagados serán liberados a más tardar en diciembre del presente año.
Las ciudades que transitaron de situaciones de inseguridad a la seguridad, como Nueva York, promovieron la Cultura de la Legalidad como medida de prevenir la comisión de delitos
Concluyó que como parte de la capacitación es necesario que más de 300 mil policías de todas las corporaciones hablen el mismo idioma y no haya confusión en perjuicio de la sociedad al atender un evento delictivo.

FER_6773 (2)

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com