Home » Juárez » FABRICA NOVEDOSA MAQUINA PARA FRENADO AUTOMOTRIZ ESTUDIANTE DE IIT DE LA UACJ

FABRICA NOVEDOSA MAQUINA PARA FRENADO AUTOMOTRIZ ESTUDIANTE DE IIT DE LA UACJ

Carlo Javier Alfaro Flores, a la derecha, el estudiante inventor, con su maestro y otra estudiante

H. Ciudad Juárez, Chih.- 30 de octubre del 2012.- Con un diseño muy similar a las estaciones para el estudio del frenado de automóvil que en el mercado tienen un valor de 4 a 7 mil dólares, un estudiante del Programa de Mecatrónica fabricó un sistema para el Programa de Ingeniería  Automotriz.

Carlo Javier Alfaro Flores, hizo posible su proyecto a casi a 8 meses de trabajar en él como parte de su Servicio Social y como una propuesta del docente Carlos Ramírez, quien destacó la creatividad e imaginación del estudiante al concluir el proyecto en una maquina esbelta en manufactura.

Se trata de un sistema de frenado delantero típico de un automóvil,  el cual trabaja a partir de un motor eléctrico y en el que se incluye en su composición: pedal, disco, tambor y bomba de líquido así como su conexión de distribución. Prácticamente la inversión del estudiante no rebasó los 2 mil pesos dado que utilizó material reciclado

“En ella se pueden llevar a cabo pruebas de desgaste por fricción manipulando diferentes variables así como poner a prueba diversos materiales”, expuso Javier Alfaro, satisfecho por haber logrado su proyecto y donarlo al laboratorio de prácticas del IIT a beneficio de sus compañeros.

El mimo podrá ser utilizado con fines didácticos en el Programa de Ingeniería  Automotriz.

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com