Home » Juárez » Emite Protección Civil alerta amarilla por lluvias

Emite Protección Civil alerta amarilla por lluvias

 

Emite Protección Civil alerta amarilla por lluvias

 

-Pide tomar precauciones debido a que la precipitación podría registrarse intensa 

Lunes 30 de septiembre de 2019.- La Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla para este día, debido a que la posibilidad de lluvia se pronostica en un 30 por ciento en el día, y 70 por ciento en la noche. 

Además, esta podría presentarse intensa debido a la tormenta tropical Narda que se desliza por el pacífico mexicano, y afecta a varios estados del país, indicó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza. 

Señaló que debido a ese fenómeno, durante toda la semana se mantendrá la posibilidad de lluvia en la región, con temperaturas máximas que descenderán a 26 grados centígrados. 

El director de Protección Civil indicó que la alerta se prevé después del medio día, por lo que se pide extremar precauciones. 

La dependencia emite varias recomendaciones a la ciudadanía como conducir con precaución, encender las luces de los vehículos si fuera necesario, usar los parabrisas, además de poner las intermitentes. 

También es importante no ingresar a calles encharcadas debido a que los vehículos podrían sufrir averíos, buscar vías alternas aunque esto  signifique rodear, y evitar circular cerca de diques y pozos de absorción. 

Matamoros Barraza pidió no ingresar a los pasos a desnivel, ni tampoco al viaducto Díaz Ordaz debido a que éste se inunda con facilidad y quienes circulen por ahí podrían sufrir algún incidente.

 Otros espacios que no deben usarse para circular durante las lluvias son los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y De Las Víboras, los cuales resultan ser de mayor peligro. 

En caso de presentarse algún incidente, es importante llamar al número de emergencia 911 para que las unidades de Protección y Seguridad Pública acudan al auxilio de los ciudadanos.

 De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para este día la temperatura máxima alcanza los 31 grados centígrados y la mínima 20, con cielo parcialmente soleado en el día y nublado en la noche. Por su parte, el viento correrá a 14 y 21 kilómetros por hora.

Tal vez te interese...

Policía atropella a compañera frente al CERECITO.

Facebook WhatsApp Twitter     Una mujer agente de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, …

Powered by themekiller.com