Home » Juárez » Emite Seguridad Pública recomendaciones para seguridad de niños dentro y fuera de las escuelas

Emite Seguridad Pública recomendaciones para seguridad de niños dentro y fuera de las escuelas

Con el fin de prevenir accidentes dentro y fuera de las escuelas, el Departamento de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hizo una serie de recomendaciones a padres de familia, maestros y alumnos.
El personal recomienda a padres de familia dialogar con sus hijos y preguntar sobre sus actividades y amigos que tienen en la escuela.
Señala que es muy importante comentar con los hijos que si observan vehículos o personas sospechosas afuera de la escuela eviten acercarse y de inmediato reportarlo a su profesor, esto para que él se encargue de realizar el llamado correspondiente a las autoridades preventivas.
También se recomienda que acompañe siempre a su hijo hasta la entrada principal de la escuela y recójalos ahí mismo, dígales que no salgan hasta que usted llegue por ellos.
Pregunte a sus hijos si en el interior o exterior del plantel hay alumnos o personas que se dediquen a actividades extrañas o ilícitas.
Como maestro, brinde confianza a los alumnos y escúchelos, cualquier comentario o actitud que le incomoden acerca alguna situación, hágaselo saber al director de la escuela y solicite que se tomen medidas preventivas.
Trate de detectar en los alumnos o en sus hijos algún cambio drástico en su comportamiento, revise periódicamente su mochila, en caso de encontrar algo extraño pregunte qué es y como lo obtuvo

_DSC0216

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com