Home » Juárez » Reafirma Administración que no otorgó permiso para carrera de arrancones

Reafirma Administración que no otorgó permiso para carrera de arrancones

Una serie de aclaraciones a través de una carta abierta a la opinión pública, realizó la Administración Municipal con respecto al evento de carreras de arrancones denominado «kochiloko 4×4», llevado a cabo el pasado domingo en las dunas del Ejido Villa Luz.
Luego de lamentar los hechos, donde perdió la vida una madre de familia y otra resultó lesionada, indica que actualmente el Municipio brinda apoyo a las familias.
Afirma que fue una carrera que no autorizó ninguna autoridad municipal.
Indica que el organizador debió haber obtenido permiso para llevar a cabo el evento por parte de la Dirección de Gobierno dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, el cual jamás fue solicitado; por lo tanto, no fue expedido ningún permiso para la carrera.
Señala que con relación a la supuesta anuencia que expidió la Dirección de Protección Civil, el oficio versa sobre una inspección de seguridad a espectáculos, pero no avala la realización del evento.
Establece que el organizador debió haber informado a Protección Civil la implementación de las medidas de seguridad que le fueron sugeridas, presentando 15 días hábiles antes de la realización del evento el Programa Especial de Protección Civil; el cual, jamás se presentó.
Manifiesta que el dictamen de protección civil, una vez satisfechos todos los requisitos para su obtención, forma parte de 1 de los 10 requisitos, que de conformidad con el artículo 139 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas, el organizador de carreras de vehículos debe cumplir para la expedición del permiso correspondiente.
Dice que en Agosto del 2013, en otro evento similar, el organizador de la carrera realizó ante la administración municipal el trámite completo y en consecuencia se le emitió el permiso correspondiente, no siendo así en este caso; por lo que, es evidente que sí tenía conocimiento del debido proceso para la realización del evento.
El Municipio colabora con la Fiscalía General del Estado en la investigación penal correspondiente y dará todas las facilidades para la aclaración de los hechos hasta sus últimas consecuencias.

Oficinas reabrirán el viernes 2 de mayo en horario normal
Oficinas reabrirán el viernes 2 de mayo en horario normal

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com