Home » Juárez » Automatizarán nueve estacionamientos municipales

Automatizarán nueve estacionamientos municipales

Nueve estacionamientos municipales quedarán automatizados a más tardar en el mes de octubre, al darse a conocer este miércoles, el fallo de la licitación pública nacional que para este fin se publicó el pasado 12 de agosto.
Lo anterior quedó definido en la sesión transmitida en vivo a través de las redes sociales, que llevó a cabo este día el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), en la que la empresa ganadora fue Cargo Móvil, Sapi, de C. V., al cumplir con todos los requisitos establecidos, con una cotización de cuatro millones 234 mil pesos.
Hubo dos participantes, pero los representantes de la otra compañía no entregaron la documentación requerida, explicó Jorge Emilio Yáñez Arroyo, titular de la OMEJ, explicó que este equipo es muy especial y pocos proveedores disponen de él.
Esta fue una licitación nacional que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua y en el diario de mayor circulación en Ciudad Juárez.
La fecha de inicio de trabajos comenzará a partir de que se entregue el anticipo y la empresa realice el procedimiento para pedir el equipo, lo que deberá suceder entre 30 y 45 días.
Sobre la forma en la que funcionará este equipo, dijo que se instalarán boleteras especiales en cada estacionamiento, y se establecerá un sistema de cobro prepagado para quienes deseen instalar en sus aparatos telefónicos una aplicación en la que aparecerá un código “QR”, que les permitirá el acceso con solo pasarlo por un verificador electrónico.
También habrá otras opciones, una de ellas es con un boleto, especie de monedero electrónico, que se puede recargar para ser utilizado en todos los estacionamientos automatizados.
Explicó que podrá cargarse una cantidad determinada de dinero, la que comenzará a disminuir conforme se utilice, para volver a recargar después.
Aparte de las opciones anteriores, en el estacionamiento de la Presidencia Municipal se instalará un cajero automático en el que el usuario introducirá su boleto y ahí le indicará el monto a pagar, tal y como ocurría en los que se instalaron en diversos centros comerciales.
Para quienes acudan a realizar algún trámite, la persona que actualmente sella los boletos, contará con un aparato especial para revalidarlos y al momento de introducirlo en el cajero aparezca el cobro en ceros.

Unidad Administrativa de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez
Unidad Administrativa de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com