Home » Deportes » Grandiosa corrida de toros en la ¨Balderas¨

Grandiosa corrida de toros en la ¨Balderas¨

Manolo de la Laguna

Llegó el mes de septiembre, el mes de la patria y con ello, nuevamente hoy, la tradicional plaza de toros «Alberto Balderas» de esta H. Ciudad Juárez, abre sus puertas para dar su primera corrida veraniega- nocturna del año, la que se iniciará a las 8 de la noche 8, si el tiempo y la H. Autoridad, lo permiten.
La corrida, como se anuncia en el cartel, es grandiosa, de lujo, pues 3 toreros 3 hidrocálidos harán el paseíllo, al haber sido sustituido Sergio Flores, quien fuera empitonado en días pasados en la ciudad de San Luis Potosí, por el toro «Huasteco» de Xajay.
Los arlequines de seda y oro que lidiarán el precioso encierro de la ganadería de San Miguel de Mimiahuapán, propiedad de Alberto Bailleres, serán dos figurones de la torería actual y un novel matador de toros Diego Sánchez, todos ellos originarios de la hermosa ciudad de Aguascalientes.
Los nombres de los estetas, por orden de antigüedad, son: Arturo Macías, a quien también se le conoce en el mundillo taurino como «El Cejas», un torero consentido de la afición mexicana, al igual que Juan Pablo Sánchez, quien sustituyó precisamente a Sergio Flores. Juan Pablo fue el máximo triunfador en la corrida pasada, al cortarle las 2 orejas 2 al toro «Sentimiento» de Begoña, para salir a hombros y por la puerta grande, entre los gritos de ¡torero!, ¡torero!.
La terna la cierra un joven matador, Diego Sánchez, a quien le corre por las venas sangre taurina y es egresado de la academia San Marcos, de la ciudad de la «bona gente», quien se presenta ante la conocedora afición del Bravo y que saldrá por todas, porque alternará con dos figurones de la torería nacional, bien conocidos en el coso de la Avenida Ferrocarril y Abraham González, donde han cosechado clamorosos triunfos.
Entonces, este viernes primero de septiembre a las ocho de la noche, hay que ir a la plaza de toros «Alberto Balderas» a presenciar esta grandiosa corrida nocturna para iniciar con el pie derecho, las fiestas patrias septembrinas, y recuerden amigos aficionados…

Al toro hay que ir y de la mujer huir.

Que Dios reparte suerte.
TOROS-1

Tal vez te interese...

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! ; Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos para el Nicho de los Inmortales.

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos …

Powered by themekiller.com