Home » Juárez » SOLAMENTE SE OTORGARAN 200 PERMISOS DE VENTA PARA FESTIVIDADES DE SAN LORENZO: COMERCIO

SOLAMENTE SE OTORGARAN 200 PERMISOS DE VENTA PARA FESTIVIDADES DE SAN LORENZO: COMERCIO

Viene la fiesta patronal de San Lorenzo, que como todos los años se llevará a cabo en el atrio
Viene la fiesta patronal de San Lorenzo, que como todos los años se llevará a cabo en el atrio

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 30 de julio del 2014.-  La Dirección de Comercio Municipal, informó hoy que sólo se otorgarán 200 permisos de los denominados temporales para venta de mercancía diversa con motivo de las festividades de San Lorenzo.

Así lo dio a conocer el Subdirector y encargado de la dependencia municipal, Ramón Mario López López, quien informó que para los festejos de San Lorenzo que se efectuarán del 7 al 10 de agosto en las inmediaciones del Santuario del mismo nombre solamente se concederá ese número de permisos.

Los permisos corresponden al mismo número de espacios que los organizadores han determinado para este año, y que son susceptibles de comercializar, además de los destinados para la instalación de los juegos mecánicos, agregó.

El costo unitario por día, normalmente es de poco más de 600 pesos, sin embargo Comercio Municipal, decidió ofrecer los 4 días a un costo total de novecientos sesenta y nueve pesos, indicó López López.

“La finalidad es que apoyemos a los vendedores e impulsemos la actividad comercial.”

Sin embargo, aclaró que los permisos sólo amparán la venta de mercancía durante los días y en las áreas indicadas, por lo que personal de la dependencia  estará muy pendiente de corroborar que todos tengan su permisos de venta vigentes, durante los festejos.

La fiesta y verbena popular se realiza en el Santuario, mayormente conocido como Iglesia de San Lorenzo, del  7 al 10 de agosto, siendo éste último el día principal del santo patrono de esta ciudad, considerado como abogado de casos imposibles.

Avanza depuración y actualización de padrón de comerciantes

En otro orden de ideas, el Subdirector de comercio Municipal, Ramón Mario López López, informó que el avance hasta este día en el levantamiento, actualización y depuración del padrón de comerciantes, lleva un avance estimado del 25 al 30 por ciento.

Indicó que la fecha compromiso para concluirlo es  la primera mitad del mes de noviembre, tomando en cuenta que se tiene un universo de 60 mil expedientes.

De éstos habrá que depurarse, ver si hay duplicidades, si algunos ya no ejercen la actividad comercial, o se incorporaron nuevos, finalizó.

Agregó que una vez concluido el plazo para que los comerciantes de los 116 mercados populares, tramitaran sus permisos con descuentos, lo que procede es revisar y constatar que en efecto hayan renovado sus permisos.

“El plazo para que aprovecharan el esquema de descuentos que el Municipio les otorgó venció el día último del mes de marzo, ellos debieron haber cumplido, por lo que se va a iniciar con la revisión de la vigencia de sus permisos de manera aleatoria.”

 

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGZ No. 23 EN PARRAL, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social …

Powered by themekiller.com