Home » Estado » Escenificación del Fusilamiento de los Insurgentes‏

Escenificación del Fusilamiento de los Insurgentes‏

29 de julio de 2011.

Tras su aprehensión en Acatita de Baján Coahuila, con una escala en Monclova, llegaron a Chihuahua los insurgentes Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Jiménez.

Los insurgentes fueron hechos prisioneros luego de la traición de Ignacio Elizondo el 11 de marzo de 1811. Luego de un simulado Consejo de Guerra, se les sentenció a muerte.

La sentencia para Allende, Aldama y Jiménez, se cumplió el 26 de junio de 1811. Los cadáveres fueron decapitados y las cabezas exhibidas en Guanajuato, en la célebre Alhóndiga de Granaditas.

Casi un mes más tarde, el 30 de julio de 1811, el “Padre de la Patria” Miguel Hidalgo y Costilla correría la misma suerte.

Parte de los hechos relatados anteriormente, fueron el tema en la escenificación que para recordar el sacrificio de los Insurgentes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte realizó este domingo 29 de julio en la explanada de las Fuentes Danzarinas, que concluyó con la representación del Fusilamiento de Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Jiménez.

Fueron 30 actores, los que participaron en la escenificación de este episodio tan importante de nuestra historia, que tuvo una gran trascendencia en la lucha por la Independencia de México. Este evento, fue el preámbulo para recordar el sacrificio del Padre de la Patria.

Mañana lunes 30 de julio, en el Patio de Palacio de Gobierno, a las 20:00 horas se llevará a cabo, la Ceremonia Protocolaria de la Escenificación del Fusilamiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, al conmemorarse el CCI aniversario de inmolación, evento al que se hace al público en general una atenta invitación para que asista a esta ya tradicional representación.

Tal vez te interese...

Chihuahua en el tiempo

    Un retrato de los primos Manuel, Alberto y Agustín en un estudio fotográfico …

Powered by themekiller.com