Home » APCJ » RINDEN HOMENAJE A PERIODISTAS FALLECIDOS

RINDEN HOMENAJE A PERIODISTAS FALLECIDOS

facebook_1559253776558facebook_1559253663639facebook_1559253705567 (1)

 

Como parte de las actividades conmemorativas al Día del Periodista, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez acudió al Monumento a la Libertad de Expresión para rendir un homenaje póstumo a los periodistas que fallecieron durante el último año.

A través de remembranzas, reconocieron la labor periodística que realizaron en vida Pedro Tovar, Héctor Sáenz y Sergio Sepúlveda.

Además de develar una placa con el nombre de los homenajeados, el Alcalde comentó que la vocación periodística es un compromiso de vida que lleva al sacrificio y compromiso para ser parte de la historia de la Ciudad.

Señaló que el periodismo ayuda a tener una sociedad libre e independiente con potencial al desarrollo, por lo que destacó la labor hecha por los homenajeados e invitó a los periodistas locales a desempeñarse con responsabilidad,  prudencia y guías de acción para las nuevas generaciones, a fin de contar con un futuro lleno de orgullo y satisfacción.

El presidente elector del Consejo Directivo de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, Humberto Leal Valenzuela, señaló que la presencia del gremio cada 30 de mayo en la Plaza del Periodista para rendir homenaje a los compañeros fallecidos, es símbolo de la defensa por la libertad de expresión.

Informó que este homenaje póstumo también nació como una forma de conmemorar a Manuel Buendía Téllez Girón, quien destacó como uno de los más importantes periodistas en México y quien fuera asesinado en el año de 1984.

El evento fue organizado por la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez y tuvo lugar en la Plaza del Periodista, ubicada en calle Constitución entre 20 de noviembre e Insurgentes, de la colonia El Barreal.

En el evento también estuvo presente el presidente del Consejo Directivo de la APCJ para el periodo 2017-2019, Arnoldo Cabada de la O, familiares y amigos de los homenajeados, los regidores Carlos Ponce Torres y Enrique Torres Valadez.

 

 

 

Tal vez te interese...

Registra Chihuahua 1,565 casos confirmados de COVID-19 y 282 fallecimientos

Facebook WhatsApp Twitter Registra Chihuahua 1,565 casos confirmados de COVID-19 y 282 fallecimientos –         En las …

Powered by themekiller.com