Home » Portada » Solicitarán a Federación atender fenómeno de migración en la frontera

Solicitarán a Federación atender fenómeno de migración en la frontera

foto de dena

 

— Estado y Municipio van a reunión intersecretarial donde buscarán el compromiso de Gobierno Federal, en la asignación de recursos para un fondo de atención al fenómeno de migración en la frontera

Con motivo del fenómeno de migración en la frontera, funcionarios del gobierno municipal y estatal se volverán a reunir en la Ciudad de México en las próximas semanas, así lo dio a conocer Luis Mario Dena Torres, representante del Gobernador en Juárez.

Luego de hablar de los resultados de la reunión convocada por la Dirección General de Gobierno este lunes para generar un diagnostico en el tema de migración; el Representante del Gobernador explicó que ahí se informó de las acciones y planes del grupo Iniciativa Juárez, una de ellas es el encuentro intersecretarial en la CDMX.

Iniciativa Juárez es un grupo donde participan dependencias de los tres órdenes de gobierno para generar una estrategia conjunta respecto al fenómeno de movilidad que vive la frontera norte de Chihuahua.

“Está contemplada que se haga en las próximas dos semanas, no tenemos fecha, el responsable es Juan Carlos Loera, ahí mismo se está buscando un fondo binacional para el manejo de este problema, tampoco tenemos fecha ahí, porque sería consecuencia de la reunión intersecretarial.

En la reunión buscarían –dijo- el compromiso de los funcionarios federales asistentes, en la asignación de recursos para el fondo ya mencionado, así como otros apoyos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este encuentro con funcionarios federales se pretende en el centro del país, para evitar demoras por el empate agendas de los funcionarios federales.

A esta reunión donde participarían representantes de los diferentes órdenes de gubernamentales, acudirían de parte del Estado de Chihuahua, la representación del Consejo Estatal de Población, COESPO, Secretaría de Salud del Estado, la expectativa es que de la Federación estén presentes la contraparte de los funcionarios estatales, que serían encabezados por el Representante del Gobernador en la frontera.

Se informó que en el plan también está considerada la asistencia de dos representantes de la industria en Juárez, uno de ellos la maquiladora.

 

Tal vez te interese...

Cerró con éxito el Festival GisArte 2019 organizado por el IPACULT

Facebook WhatsApp Twitter    Manuel Antonio González y Víctor Martín Segoviano, de Leon, Guanajuato, fueron …

Powered by themekiller.com