Home » Juárez » POR QUINCE DIAS MAS ESTARA EXPUESTA MUESTRA FOTOGRAFICA

POR QUINCE DIAS MAS ESTARA EXPUESTA MUESTRA FOTOGRAFICA

La muestra se expone en el edificio administrativo de Gobierno del Estado en horas hábiles

H.Ciudad Juárez chihuahua, 29 de mayo de 2012. Por quince días más se amplía la exposición fotográfica “Cien Años, Cien Fotógrafos, Cien Fotografías”, que ocupa los pasillos de las oficinas administrativas de Gobierno del Estado en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.

El titular del Instituto Chihuahuense de la Cultura en Ciudad Juárez, Miguel Ángel Mendoza, señaló que las imágenes serían retiradas el 31 de mayo, sin embargo la Secretaría de Educación solicitó que se extendiera la muestra por dos semanas más, ante el interés que ha mostrado la ciudadanía.

“Por el éxito que se ha tenido en este espacio público se determinó ampliar la muestra hasta el 15 de junio”, dijo el funcionario.

Cien imágenes de los personajes y sitios protagonistas de la Revolución Mexicana, incluso desde antes de iniciar y después de ella, forman esta colección propiedad de la dependencia estatal y fue trabajada por el investigador Miguel Ángel Berumen, a petición del ICHICULT, explicó.  

Agregó que la muestra ya ha sido solicitada en la ciudad de Chihuahua y en Casas Grandes, donde será llevada una vez que se concluya aquí.

El titular del ICHICULT hizo un llamado a la ciudadanía a que se acerque a la historia de nuestra ciudad y del país y aproveche oportunidades como esta, de conocer material fotográfico de un momento trascendente en México, recopilado por uno de los investigadores más notorios de este tiempo.

“Es material pocas veces visto, hay fotografías inéditas que Miguel Ángel Berumen rescató de fotógrafos de época, no de los clásicos sino de estudios de aquella época y eso los hace más interesantes. Invitamos a la gente a que acuda al espacio y aproveche estos quince días que quedan de exposición”, señaló.

Miguel Ángel Berumen es maestro investigador que por muchos años se  ha dedicado al registro fotográfico de archivos tanto locales como nacionales. En su haber tiene la edición de diversos libros de fotografía y  además es el investigador y curador del contenido temático del Museo de la Revolución de la Frontera.

“Es un maestro que ha hecho mucho en el rescate fotográfico y por eso solicitamos a él  la compilación de este trabajo para deleite de los juarenses”, afirmó.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com