Home » APCJ » “Conmemora APCJ el aniversario luctuoso de Manuel Buendía ”

“Conmemora APCJ el aniversario luctuoso de Manuel Buendía ”

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los comunicadores de esta frontera se dieron cita este día en la Plaza del Periodista para conmemorar el vigésimo octavo aniversario luctuoso del periodista Manuel Buendía y realizar una ceremonia en honor a los comunicadores fallecidos: María de los Ángeles Merino Nava, Juan Manuel Carmona Iturralde y Ricardo Isaac Ahumada.

¨Hoy nos reunimos en torno al monumento al Papelerito en donde honramos la memoria de quienes se nos han adelantado en el camino, es necesario señalar que quienes ejercemos el periodismo nos encontramos en el peor momento de nuestra vida profesional porque no solo las agresiones al gremio periodístico representan un ataque al estado de derecho, sino a la pasividad de las autoridades lo cual viene a convertirse en impunidad y un ataque a la libertad de expresión es una manera de acabar con la democracia de un país¨.

Lo anterior lo manifestó el Presidente de la APCJ, Roberto Delgado Escalante al tomar la palabra en dicha celebración donde también recordó las palabras del periodista Manuel Buendía: Ni siquiera el último día de su vida, un verdadero periodista puede considerar que llego a la cumbre de la sabiduría y destreza. Imagino a uno de estos auténticos reporteros en pleno transito de esta vida a la otra y lamentándose así para sus adentros: Hoy he descubierto algo importante, pero… ¡Lastima que no tenga tiempo de contarlo!.

Durante el evento periodistas y familiares tomaron el micrófono para externar una reseña de los comunicadores quienes dejaron huella en esta frontera por su labor periodística.

“La muerte espera al más valiente, al más rico, al más bello pero lo iguala al más cobarde, al más pobre, al más feo, no en el simple hecho de morir, ni siquiera en la conciencia de la muerte sino en la ignorancia de la muerte, sabemos que algún día vendrá pero nunca sabemos lo que es”, mencionó el Corresponsal de Televisa México, Francisco Javier Carmona, luego de terminar la reseña de su padre a quien agradeció por enseñarle este camino del periodismo.

Juan Manuel Carmona Iturralde uno de los homenajeados, se desempeño como reportero de radio, televisión, prensa escrita  y conductor de noticieros, por su parte María de los Ángeles Merino Nava, trabajo para el área de sociales de un reconocido periódico local, además Ricardo Isaac Ahumada fungió como editor.

Al finalizar el evento el Presidente de la APCJ, Roberto Delgado Escalante dialogo con el Fiscal General de la Zona Norte Jorge González Nicolás para solicitarle reactivar los casos de Armando Rodríguez, José Ramírez Puente y Luis Carlos Santiago, quien por su parte contestó de manera positiva manifestando que ya se trabaja en uno de los casos.

 

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com