Home » Juárez » UACJ RECIBE CERTIFICACION DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES A SU MODELO DE EQUIDAD DE GENERO

UACJ RECIBE CERTIFICACION DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES A SU MODELO DE EQUIDAD DE GENERO

Hoy recibió la Certificación el Rector de la UACJ Ricardo Duarte Jáquez

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 30 de abril del 2014.- En una ceremonia especial el rector Ricardo Duarte recibió el reconocimiento de Certificación que hizo llegar a la UACJ el Instituto Nacional de las Mujeres por el buen cumplimiento en las acciones emprendidas en la implementación del Modelo de Equidad de Género.

Se trata de una certificación con vigencia de dos años y fue entregada al Rector por la maestra Lourdes Ampudia Rueda, coordinadora del Comité de Equidad de Género de la UACJ, quien destacó que además en los últimos dos años en la Universidad se contó con dicho reconocimiento.

Ricardo Duarte sostuvo que hay mucho que hacer en materia de equidad de género en la sociedad mexicana y por ello la Universidad es insistente en crear una política que luche contra voluntades que se resisten a las prácticas y costumbres que conlleven a la igualdad de trato en esta materia.

El rector estuvo acompañado en el presídium por David Ramírez Perea y Manuel Loera de la Rosa, secretario general y académico respectivamente, además se contó con invitados de diversas áreas administrativas de la máxima casa de estudios.

La ceremonia se realizó en la rectoría, además el Rector hizo la entrega de nombramiento a 25 nuevos integrantes del Comité de Equidad de Género de la UACJ.

Exhortó al comité a seguir con el mismo esfuerzo en esta estrategia institucional de transversalización de la perspectiva de equidad de género que busca alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres

En la UACJ el Modelo de Equidad de Género forma parte de los sistemas de gestión de la calidad y en el mismo se establece la capacitación a través de pláticas y talleres a personal académico y administrativo en la temática de género, violencia, hostigamiento y acoso, así como otras campañas de sensibilización.

Además de apoyar con defensoría a posibles víctimas, el Comité canaliza a estancias de apoyo sicológico de la misma institución como son las coordinaciones de Orientación y Bienestar Estudiantil y el Centro de Atención Psicológica SURE.

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com