Home » Juárez » ACREDITAN LICENCIATURAS DE LA UACJ EN HISTORIA Y EN LITERATURA HISPANOAMERICANA

ACREDITAN LICENCIATURAS DE LA UACJ EN HISTORIA Y EN LITERATURA HISPANOAMERICANA

En el edificio de Humanidades se llevó a cabo la develación de las placas alusivas al trascendental evento

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 30 de abril del 2015.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez recibió por parte del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM) las constancias que acreditan la calidad académica de sus programas de licenciatura en Historia y en Literatura Hispanomexicana.

El presidente del COAPEHUM, Roberto Hernández Oramas, entregó en una ceremonia que se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, los documentos oficiales de la acreditación de las dos licenciaturas, la cual estará vigentes hasta el año 2019.

Hernández Oramas dijo que este reconocimiento a la calidad académica de los programas representa también un compromiso para continuar avanzando hacia la excelencia.

Ante los funcionarios de la Universidad que presidieron la ceremonia; David Ramírez Perea, secretario general; Manuel Loera de la Rosa, secretario académico; Juan Ignacio Camargo Nassar, director del ICSA y Jesús Burciaga, jefe del Departamento de Humanidades, Hernández Oramas dijo que el proceso de acreditación de los programas no es fácil ni sencillo porque intervienen muchos factores, pero una vez que lo han logrado deben sentirse contentos y orgullosos, aunque no satisfechos porque se debe seguir trabajando para mantener una constante superación.

Explicó que en el caso de las licenciaturas en Historia y Literatura Hispanomexicana, los comités evaluadores, integrados por doctores especializados en las dos áreas del conocimiento, sostuvieron en septiembre pasado entrevistas con alumnos, profesores, egresados de las dos licenciaturas y con empleadores para conocer lo que pensaban de las fortalezas y necesidades los dos programas.

Los evaluadores conocieron también la infraestructura con la que cuenta cada programa y luego, el 31 de enero, emitieron un dictamen de acreditación de estas carreras.

El secretario general de la UACJ, David Ramírez Perea, dijo que esta entrega de las constancias de acreditación y la develación de las placas alusivas a ello, es uno de los eventos más importantes de toda institución de educación superior.

En la UACJ, estas acreditaciones de los programas de Historia y de Literatura se suman a la larga lista de todas las licenciaturas que han alcanzado este reconocimiento de los organismos oficiales y que son un testimonio del trabajo por la calidad educativa de la Universidad.

El objetivo de la institución es ofrecer a los estudiantes las mejores herramientas para su desempeño profesional, ya que ellos son el centro de la actividad de la Universidad, dijo.

Por su parte, el director del ICSA, Juan Ignacio Camargo Nassar destacó que obtener el reconocimiento de la calidad académica de los programas es producto del trabajo que realizan día a día los coordinadores, maestros y alumnos y que el instituto refrenda su compromiso por continuar por ese camino para seguir avanzando hacia la excelencia académica.

Camargo Nassar hizo un reconocimiento a la labor que han realizado las coordinadoras de las dos licenciaturas, Araceli Arceo Guerrero, de Historia, y Beatriz Rodas Rivera, de Literatura Hispanomexicana, y de todos los profesores que integran su planta académica.

Al término de la ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio del edificio X, los funcionarios, docentes y alumnos se trasladaron al edificio de Humanidades para la develación de las placas alusivas a esta acreditación de las licenciaturas en  Historia y Literatura Hispanomexicana.

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com