Home » Juárez » CONTINUARA PAN DENTRO DEL PACTO POR MEXICO PERO «CON CIERTAS CONDICIONES»

CONTINUARA PAN DENTRO DEL PACTO POR MEXICO PERO «CON CIERTAS CONDICIONES»

Mario Vázquez Robles, en conferencia de prensa esta mañana

H. Ciudad Juárez, Chih.- 30 de abril del 2013.- Mario Vázquez Robles, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, informó que en Chihuahua se dará respaldo a la decisión tomada por el dirigente nacional, Gustavo Madero, de seguir dentro del Pacto por México, pero exigiendo a los gobiernos Estatal y Municipal que no desvíen tiempo, recursos ni personal a las campañas del PRI.

Dijo que «desde un principio el PAN ha optado por seguir una posición propositiva y no de enfrentamiento como lo hizo el PRI y el PRD cuando éramos nosotros gobierno, sin embargo ante los hechos ocurridos en Veracruz con la intervención del Gobernador de ese estado y de la SEDESOL en las elecciones, nos orillan a exigirle al gobernador Duarte que no se le ocurra hacer lo mismo en Chihuahua».

 “En Chihuahua queremos respaldar la decisión de nuestro presidente nacional del PAN de continuar en el Pacto pero bajo ciertas consideraciones: que se emitan las medidas pertinentes para el blindaje electoral de parte del Gobierno, en este caso emanados del PRI, por lo que le exigimos el Gobernador Duarte y al Presidente Municipal de Juárez que emitan hacia el interior de sus gobiernos los lineamientos de participación y de trabajo de sus funcionarios públicos durante este proceso electoral”. dijo Vázquez Robles.

“Lo anterior es para evitar  que funcionarios, vehículos, tiempo y demás recursos de estos dos niveles de gobierno sean puestos a disposición de las campañas del PRI, por lo que en los próximos días actores políticos del PAN acudiremos con el Gobernador del Estado para exigir que se saquen las manos del proceso electoral”, sentenció.

Indicá que «se estará dando seguimiento puntual a las actividades de los funcionario públicos que han sido señalados como operadores políticos en la campaña próxima, que cado uno ellos tendrán gente con cámara de video para darles seguimiento y se estará en todo momento interponiendo los recursos legales necesarios para que quienes infrinjan el marco legal cometiendo ilícitos electorales sean llevados a juicio y castigados».

“El PAN no pretender judicializar la elección, es por eso que llevaremos estas acciones preventivas para que estos gobiernos se mantengan al margen de la elección y dentro de la ley, y así todos los chihuahuense voten con plena libertad”, recalcó el líder estatal del PAN Mario Vázquez Robles.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com