Home » Juárez » VUELCA EN AGUA PRIETA AUTOBUS CON DEPORTISTAS DE LA UACJ; SIETE LESIONADOS

VUELCA EN AGUA PRIETA AUTOBUS CON DEPORTISTAS DE LA UACJ; SIETE LESIONADOS

H. Ciudad Juárez, Chihuahua,  30 de abril de 2013.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez informa que el accidente de carretera que sufrió un grupo de sus deportistas en la carretera Hermosillo-Agua Prieta, la noche del lunes, ha dejado un saldo de siete personas lesionadas.

Otras 23 personas que viajaban en el autobús que se dirigía a esta frontera después de haber participado en la Universiada, en el estado de Sinaloa, resultaron ilesas y fueron hospedadas en un hotel de la ciudad de Agua Prieta, Sonora.

El coordinador de Comunicación Universitaria, el doctor Raúl Flores Simental, informó que dos de las personas lesionadas, Ana Laura Cabrera, capitana del equipo femenil de basquetbol, y el chofer del autobús, Redentor Torres,  sufrieron heridas de consideración y fueron trasladados a la ciudad de Hermosillo para su atención.

Ellos están hospitalizados en la Clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la capital sonorense.

Los otros cinco universitarios que sufrieron lesiones son Jocelyn Rangel Hernández, Adriana González Levario, Olga Larissa Armendáriz, Alejandra Palomo García y Alberto Vázquez, fueron internados en un hospital de la ciudad de Agua Prieta y aunque sus heridas no son graves se encuentran bajo observación en la clínica 12 de esta ciudad sonorense.

El coordinador de Comunicación Universitaria informó que el accidente se registró alrededor de las 22:00 horas, tiempo de Ciudad Juárez, en una curva de la carretera, a unos 17 kilómetros antes de llegar a Agua Prieta, en donde el autobús se volcó.

En esta unidad de la UACJ viajaban los equipos de basquetbol y de handball que habían tenido participación en la competencia nacional que se desarrolla en el estado de Sinaloa.

Indicó el doctor Flores Simental que el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez y un grupo de médicos de la institución partieron ayer mismo, alrededor de las 23:00 horas, a Agua Prieta para apoyar en la atención a los universitarios lesionados.

El traslado del rector y los médicos a la ciudad de Agua Prieta fue en un autobús de la UACJ, a fin de trasladar a esta frontera a los deportistas que resultaron ilesos en ese accidente.

El traslado a Ciudad Juárez de los alumnos que sufrieron algunas lesiones y que fueron hospitalizados en Agua Prieta se hará en el autobús o en una ambulancia, según lo consideren conveniente los médicos que los atienden.

Informó el coordinador de Comunicación Universitaria que la capitana del equipo de basquetbol, Ana Laura Cabrera, quien fue trasladada a la ciudad de Hermosillo fue reportada con heridas que le provocaron la inmovilidad de las piernas, en tanto que el conductor del autobús, Redentor Torres sufrió traumatismo craneoencefálico y fractura de cadera. El también es atendido en la capital sonorense.

El coordinador de Comunicación Universitaria informó que el resto de los deportistas que viajaban en el autobús accidentado son: Carolina Flores, Prisma Ortiz Caldera, Eva Iris Carmona, Lily Castro, Afife Salman, Gabriela Monárrez, Amarani Gómez, Arlette Rodríguez, Elizabeth Castro, Valeria Márquez y Juan Manuel Villa.

También viajaban Omar Barraza, Alejandro Garay, Gregorio Chávez, Iván Herrera, Rubén García, Jorge Sandoval, Rogelio Castañeda, Raúl Palma Jr., Carlos Bouché, Fernando Bouché, Luis Carlos Delgado Simental y Luis Delgadillo.

Todos ellos resultaron ilesos en el accidente y serán trasladados a Ciudad Juárez en las próximas horas.

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com